Alto del Naranjo

442 bytes añadidos, 00:03 21 jul 2011
En este árticulo se describirán dos recorridos para llegar al Alto del Naranjo, por el puente Ñilhue (camino a Farellones) y por San Carlos de Apoquindo.
Una Un interesante recorrido es hacer la [[Travesía del Alto del Naranjo]] desde Ñilhue a San Carlos de Apoquindo ==Duración==A paso normal el trek debiera durar entre 4 a 5 horas ida y vuelta indiferente de la ruta que se elija (ambas toman el mismo tiempo)
==Acceso Ñilhue==
==Acceso San Carlos de Apoquindo==
Estadio {{Acceso San Carlos de Apoquindo, Las Condes.}}
==Descripción ruta Ñilhue==
{{Ñilhue-Alto del Naranjo}}

==Descripción ruta San Carlos==
Si se elige San Carlos entonces se debe ir al sector de las caballerizas y entrar al sector de los senderos (alrededor de 1.000 msnm). Hay que seguir el sendero que se encuentra más al norte (es decir, hacia la izquierda después de ingresar). Éste se sigue por unos 1.000 m hasta una bifuracación, donde se toma el camino de la izquierda que comienza a ascender en dirección del Morro de Guayacán. El ascenso por la ladera continua por un camino siempre muy bien marcado y con abundante vegetación hasta llegar a los 1.650 m donde la vegatión decae notoriamente y la caminata cambia de la ladera a un filo. Este filo continúa y comienza a aumentar su pendiente. Despúes de un ascenso relativamente duro y a una altura de 1.850 msnm se empalma con el camino que viene desde el puente Ñilhue (unos 400 m hacia el norte está el Alto del Naranjo).
===Ñilhue===
{{TarifasProvincia}}
===San Carlos===No se cobra por el ingreso
* En verano la radiación solar es fuerte, llevar gorro, anteojos y bloqueador
==Galería de imágenes==
<gallery> Image:AltoNaranjo2.jpg|luego de la bifurcación a VallecitosImage:Vista PlomoAltoNaranjo.jpg|Gran vista al plomo luego del canal de regadíoImage:AltoNaranjoVistaSTGO.jpg|Vista a Santiago en el filo al Alto del NaranjoImage:Provincia.JPG|Camino al Provincia, pasado el [[Alto del Naranjo]]. 31-10-2009Image:AltoNaranjo-ZonaSan Carlos.jpg|Vista a Santiago bajando a San Carlos