Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Manquehue por Agua del Palo

855 bytes añadidos, 01:33 26 abr 2013
Descripción de la ruta
[[Archivo:Manquehue por agua del palo (10).JPG|thumb|left|Dos tercios cerro arriba, el Cerro el carbón es visible hacia el suroeste. Noviembre de 2012]]
[[Archivo:Manquehue por agua del palo (9).JPG|thumb|Tramos de gateo en roca, cerca de la cumbre del Cerro Manquehue. ]]
Desde el estacionamiento (752m) se debe cruzar la reja (no hay puerta) y avanzar unos pocos metros por el camino pavimentado. A los 60 metros el pavimento se acaba, y el ancho camino tuerce hacia la derecha, para cruzar el Canal Vitacura (ex Canal Metropolitano), un canal de regadío, el cual se encuentra canalizado por tierra (al año 2013 se ven tapas de alcantarillado). Una vez en éste, se debe girar bruscamente a la izquierda y seguir el canal aguas abajo(hacía el poniente), pero tan solo por 75 metros: en En este puntose encontrarán con el canal de regadío a la vista (previamente se encontraba bajo tierra) y además se observa la compuerta que permite modificar el caudal del canal, una vez al lado del canal y la compuerta de este existen 2 opciones; mirando al poniente se debe enfrentarán a una especie de reja de palo y alambre de púa y a un cartel que dirá "recinto privado" y al fondo apreciarán una casa particular, si deciden cruzar esa reja de palo y alambre de púa deben girar a los pocos metros 90º la derecha y se encontrarán con una puerta de madera que se abre sacando un alambre (luego la dejan cerrada para evitar problemas y por respeto). La otra opción es girar 90º a la derecha antes de ingresar a la reja de palo y alambre de púa y enfrentar la ladera del cerro en forma directa, y girar un poco hacía la izquierda para comenzar a ascenderla ascender en forma paralela a una cerca de alambre púa. Este, a sólo 3 minutos de la partida, es el punto más confuso pues no hay sendero paralelo a la cerca de púas.
Luego viene un tramo de alta pendiente, y el sendero, que comienza a aparecer de a poco, zigzaguea entre un bosque disperso de quillayes, boldos y litres. Hay pequeñas ramificaciones del sendero en secciones particularmente inclinadas, pero lo importante es mantener el rumbo hacia el norte.
11
ediciones

Menú de navegación