Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Volcán El Muerto

146 bytes eliminados, 22:21 22 sep 2014
sin resumen de edición
El descenso debe efectuarse por la misma ruta elegida para el
ascenso, utilizando las zonas arenosas.
 
 
{{sin permisos}}
{{DIFROL}}
==Recomendaciones==
* Para ascender El Muerto no se requiere de permisos especiales*, pero se debe dar aviso a Carabineros en el complejo fronterizo San Francisco. Indicar en un escrito nómina completa de participantes, nacionalidad, número de pasaporte o cédula de identidad; incluyendo un detalle de la actividad y especificando itinerarios, fechas, ruta y un mapa de la zona. Por ser montaña fronteriza, en el caso de extranjeros se requiere permiso especial otorgado por DIFROL (www.difrol.cl).  * Contar con vehículo 4x4 es lo óptimo. Ver anexo para recomendaciones. *Cargar suficiente combustible en Copiapó ya que no existen suministros en el resto del camino.  
* Desde el Refugio Atacama, los últimos tres kilómetros de huella se encuentran en muy mal estado, por lo que se debe transitar con precaución y muy lentamente. En caso de no querer exponer el vehículo a dicho terreno, se puede comenzar la marcha desde este refugio.
 
* El día de cumbre se recomienda partir a más tardar a las 6.00 AM.
 
* Se recomienda contar con equipo y vestuario de alta montaña y llevar piolet y crampones como parte del equipo técnico.

Menú de navegación