Circuito Huayhuash Andino

80 bytes añadidos, 21:48 10 ago 2015
Día 8: Carhuacocha (4.160) - Mitococha (4.230)
===Día 8: Carhuacocha (4.160) - Mitococha (4.230)===
[[Archivo:Laguna_Carhuacocha.jpg|right|thumb|300px|Laguna Carhuacocha al amanecer. Día 8. Imagen: Juan Pablo Ortega]]
Es muy recomendable hacer el esfuerzo de madrugar e ir a ver el amanecer al extremo este de la laguna. Si amanece despejado se tendrá una maravillosa panorámica del Jirishanca, Yerupajá Chico y Yerupajá. ====Alternativa tradicional====(PENDIENTE)   ====Alternativa aventurera====Salir del campamento en dirección norte en 20 minutos se encontrará una casa en donde será posible abastecerse de nuevas provisiones Como huevos, tomates y refrescos además de papas y quesos. Al poco andar luego de remontar una meseta el camino se bifurca uno sigue al norte por el valle Yanayana y el otro al oeste. Se podría tomar el que va en dirección norte, también llegará a la laguna Mitacocha, sin embargo se tomará un camino más escénico y como es de suponer más exigente. Desde la bifurcación subir el cerro al noroeste, el que limita al valle Yanayana. Esto parece más difícil de lo que es, los pastizales ayudarán mucho al poder agarrarse de ellos. En 45 minutos se llegará a su cima, donde se tendrá la última perspectiva de los nevados del sur. Luego de despedirse de ellos continuar por el filo, siguiendo las huellas ocasionales del ganado, se pasará por el lado este de un roquerío que corona el filo, al terminar éste enfilar en dirección noreste sin perder altura para ello será necesario hacer un "traverse" de 30 minutos hasta llegar a la meseta donde se encuentra la laguna Alcaycocha. A pesar de que en los mapas figura un paso al oeste de la laguna conviene seguir en dirección norte donde se encontrarán mejores vistas. El paso del Norte pasa inmediatamente al oeste del cerro Yanayana, luego del paso continuar por el plano en dirección norte por aproximadamente 45 minutos hasta alcanzar el filo del Yanayana revelándonos la vista al oeste. Si se trajo suficiente agua desde la laguna este será un buen lugar para un campamento alternativo. Desde este lugar tomar dirección oeste y bajar la ladera. Luego de 25 minutos de descenso se llega a otro extenso pabellón de sentido norte-sur en plena ladera. Desde este punto ya se apreciará la laguna Mitococha, sin embargo se tendrá que hacer un largo rodeo para alcanzarla. Seguir por el pabellón en sentido norte, luego de 30 minutos comienza el descenso al valle principal lo que nos tomará 20 minutos adicionales. Una vez alcanzado éste, rodear el cerro que se acaba de bajar en dirección suroeste para alcanzar la laguna Mitococha al cabo de 20 minutos. A pesar de haber evadido el peaje se está en un nuevo sector, eventualmente podrían exigir el pago de éste.