Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Lagoinha do Leste (Lagunita del Oeste)

13 bytes eliminados, 15:24 18 abr 2016
sin resumen de edición
Al llegar al pueblo de Matadeiro se debe cruzar un puente peatonal sobre el río, que lleva hacia la playa del mismo nombre y caminarla hasta el final, donde se encuentra el punto de partida oficial de la trilla. En esa playa hay unos locales, cerrados fuera de temporada, donde puede ser buena opción tomarse una cerveza o comerse un cachorro quênte para finalizar si se hace en la dirección opuesta. El camino puede costar encontrarlo pero está a pocos metros de las rocas hacia el extremo sur de la playa, comienza bordeando unas casas de manera pintoresca y luego ya se mete entre la naturaleza.
==Permisos | Tarifas ==
No tiene.
==Descripción de la ruta==
El sendero tiene partes con pendiente pronunciada, zonas de piedras, vegetación densa, partes con agua y presencia de barro, por lo que la dificultad es alta, no son las [[Torres del Paine ]] pero tampoco es para cualquiera. Si se va en la dirección aquí propuesta hay que seguir siempre caminando por la derecha, los caminos hacia la izquierda son rutas para pescadores y curiosos, y aunque el sendero a veces parece dudoso, siguiendo esta instrucción se llega sin problemas.
Entre el bosque semi selvático van apareciendo pequeñas vistas a la infinidad del Atlántico y a los roqueríos que se oyen varios metros más abajo, hasta que alrededor de la mitad del camino ya se sale de la vegetación para hacer lo que queda a la intemperie, a pleno sol. De ahí el sendero sigue bordeando el cerro como por una hora entre tierra y piedras, mirando el océano y el cielo hacia la izquierda hasta que de pronto, desde un pequeño mirador, se asoma al fondo la playa Lagoinha do Leste.
*Imperdible si se quiere hacer un trekking en Florianópolis, aunque si la Isla.
{{Sin permisos}}

Menú de navegación