Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Volcán Casablanca

75 bytes añadidos, 13:41 20 abr 2016
Ruta por cráter Rayhuén (ruta roja)
Si se parte caminando en el Hotel Antillanca (km 0 - 1054m ; en pleno verano es posible ascender en vehículo hasta el cráter Raihuén), ascender hacia el Este por la faja sin árboles que nace en el hotel mismo. Justo arriba del límite de la vegetación, a 1170m, se alcanzará un camino vehicular que utilizan las maquinarias. Tomarlo, girando a la derecha. Avanzar solo unos 140 metros a lo largo de este camino y, para evitar perder altura, dejarlo de nuevo ascendiendo en diagonal por la izquierda. Seguir a campo traviesa para alcanzar el tramo superior del camino vehicular (km 0,9 - 1222m).
Avanzar por este camino ancho y claro hasta el letrero que indica el Cráter Rayhuén (km 1,8 - 1268m). Se deja entonces el camino vehicular(seguir por ahí conduciría a la [[Travesía Antillanca-Rupanco‎‎]]), y se gira casi en 90° hacia la izquierda (Este). Se atraviesa el cráter, de 560 metros de diámetro, y se sigue avanzando hacia el Este, con muy poca pendiente.
Se alcanzará luego otra planicie de grandes dimensiones, ubicada justo al pie del cono del Volcán Casablanca. Recién una vez que se ha cruzado esta planicie, se comienza el ascenso del cono (km 3,24 - 1425m). Se continúa ahora con muchísimo más pendiente que todo el tramo previo, aunque sin llegar a enfrentar áreas difíciles. Aparecen en el horizonte el impresionante Volcán Puntiagudo, el [[Volcán Osorno]] y, más lejos, el Volcán Tronador.
En invierno, mientras el centro de esquí está en operación, es posible pagar el ticket de andarivel y ascender hasta la caseta superior. Dado que ducha caseta se ubica a 1367m, el ascenso total de la excursión se reduce desde los 960 de la que va por cráter Rayhuén a solo 720 metros.
{{Sin permisos}}
 
==Galería de fotos==
<gallery>

Menú de navegación