Volcán Casablanca

No hay cambio en el tamaño, 14:45 10 jun 2016
[[Archivo:Volcan casablanca (7).JPG|thumb|300px|Saliendo del bosque. Mirando al Norte, junio de 2011]]
[[Archivo:Crater_Raihuen.JPG|thumb|300px|Mirador del crater Raihuén Rayhuén y Volcán Casablanca]]
[[Archivo:Volcan casablanca (4).JPG|thumb|300px|Vista a la planicie que antecede al ascenso del cono. Mirando al Este, junio de 2011]]
[[Archivo:Volcan casablanca (3).JPG|thumb|300px|Ascendiendo por la ladera con el Volcán Puntiagudo de fondo. Mirando al Sur, junio de 2011]]
==Ruta por cráter Rayhuén (ruta roja)==
[[Archivo:Volcan_casablanca.PNG|thumb|700px|center|Perfil de ascenso al Volcán Casablanca vía cráter Rayhuén]]
Si se parte caminando en el Hotel Antillanca (km 0 - 1054m ; en pleno verano es posible ascender en vehículo hasta el cráter RaihuénRayhuén), ascender hacia el Este por la faja sin árboles que nace en el hotel mismo. Justo arriba del límite de la vegetación, a 1170m, se alcanzará un camino vehicular que utilizan las maquinarias. Tomarlo, girando a la derecha. Avanzar solo unos 140 metros a lo largo de este camino y, para evitar perder altura, dejarlo de nuevo ascendiendo en diagonal por la izquierda. Seguir a campo traviesa para alcanzar el tramo superior del camino vehicular (km 0,9 - 1222m).
Avanzar por este camino ancho y claro hasta el letrero que indica el Cráter Rayhuén (km 1,8 - 1268m). Se deja entonces el camino vehicular (seguir por ahí conduciría a la [[Travesía Antillanca-Rupanco‎‎]]), y se gira casi en 90° hacia la izquierda (Este). Se atraviesa el cráter, de 560 metros de diámetro, y se sigue avanzando hacia el Este, con muy poca pendiente.