Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Valle Río Pulul

4 bytes añadidos, 06:08 16 ago 2016
sin resumen de edición
Continuando el descenso, nos aproximamos al valle principal hasta llegar a un interesante mirador de la ciudad de Lonquimay, correspondiente al Hito Nº 10 su valle y rio que lo bañan. Recomendamos una breve parada para una merecida fotografía, antes de reiniciar el recorrido.
 
'''HITO 9'''
Se han observados araucarias que han alcanzado más de 1000 años de edad. Su madera es compacta, liviana y fácil de trabajar. Es muy cotizada para labores de construcción y carpintería en general; antiguamente los troncos rectos y cilíndricos de esta especie eran empleados en la fabricación de mástiles para embarcaciones, lo que generó una importante explotación de su madera. Desde 1976, está prohibido su corte, declarándose patrimonio natural, verdadero baluarte de interés tanto científico, histórico y cultural al constituir por milenios, la base de la dieta de los araucanos por sus sabrosos frutos.
 
'''HITO 14'''
Desde el Hito Nº15 continuar por un camino en construcción 1.5 kilómetros hasta llegar a un cerco. Desde allí transite otro 1.5 kilómetro por el camino hasta llegar a su término. Siga por la huella principal, a poco andar, se enfrentara a una bifurcación de la huella; tome la alternativa de la izquierda, siempre siguiendo paralelo aguas arriba del valle principal, bordeando ladera con coironales, hasta llegar al Hito Nº21, correspondiente a un interesante sitio de parada y observación del entorno. Recomendamos evaluar la posibilidad de acampar en este sitio para quienes deseen visitar las termas de Pelehue.
 
'''HITO 21'''
Como principio general, evite alterar el entorno, extrayendo muestras minerales, transitando en terrenos frágiles o simplemente dejando basura. Considere este bello rincón de los andes de la Araucanía un verdadero santuario patrimonial termal pristino, digno sin duda de ser protegido por todos.
 
'''HITO 24'''
7271
ediciones

Menú de navegación