Sendero del Cóndor

126 bytes añadidos, 15:30 6 oct 2016
{{Reserva Altos de Lircay}}
[[Archivo:Perfil_sendero_del_condor.PNG|thumb|center|700px|Perfil del Sendero del Cóndor, desde Vilches hasta Siete Tazas]]
[[Archivo:Sendero del condor.jpg|thumb|Vista general del trekking Vilches - 7 Tazas por el Valle del venado, ruta también conocida como '''Sendero del Cóndor''']]
[[Archivo:Vallevenado.jpg|thumb|Valle del Venado Atardecer]]
===Altos de Lircay - Mirador del venado===
{{Vilches alto - desvio laguna}}
{{Desvio laguna - Mirador Valle del Venado}}
[[Archivo:Valle del Venado.JPG|thumb|Valle del Venado desde el mirador. A la izquierda, el [[Volcán Descabezado]]. A la derecha, el [[Cerro Azul (Maule)|Cerro Azul]] ]]
[[Archivo:Vallevenado.jpg|thumb|Valle del Venado Atardecer]]
Desde el mirador, el sendero que baja es evidente. Solo unas decenas de metros más adelante, existe una plataforma de observación de madera. El sendero se interna luego hacia el sur, por la ladera desprovista de vegetación, bajando con pendiente moderada. Es un descenso bastante escénico, con el valle al fondo. Hay algunas zonas algo expuestas, pero nada de preocupación. Es cosa de avanzar por la huella.
===Laguna - 7 tazas===
Se debe continuar subiendo hacia el oeste hasta el portezuelo. Este es el punto mas alto del sendero, a cerca de 2600 metros. Desde aquí es visible por primera vez el valle del Río Claro, donde están las famosas 7 Tazas de Radal. Desde el portezuelo, empezar a bajar en dirección al valle. Desde ahí hay un sendero hasta el Parque inglés, donde está el guardaparque de 7 tazas. Desde la laguna a parque ingles, son unas 7 horas. Esta parte de la ruta se describe con mayor detalle en el tramo inicial de [[Circuito Termas del Azufre - Laguna Mondaca]]

==Tiempo esperado==
A un ritmo normal, este trekking debiera tomar entre 4 y 5 días completos.