Caleu - Olmué

12 bytes eliminados, 12:40 26 oct 2016
Texto reemplazado: «Archivo:» por «File:»
[[ArchivoFile:Perfil_caleu_olmue.png|thumb|Perfil ruta Caleu - Olmué]][[ArchivoFile:Filo_caleu_olmue.jpg|thumb|Filo Caleu - Olmué desde la bifurcación el camino vehicular que conduce a la cumbre de [[El Roble]]. Mirando al oeste, noviembre de 2009]][[ArchivoFile:Cerro_penitentes.jpg|thumb|Cerro Penitentes. Se debe subir por la derecha, entre los arbustos. Lo más complicado viene justo después, pero no se ve. Mirando hacia el oeste, noviembre de 2009]][[ArchivoFile:Cajon_grande.jpg|thumb|Caminata por el bosque denso de la quebrada de Cajón Grande. Noviembre de 2009]]
Desde el portón de acceso al Roble, a 1242 msnm, se recomienda continuar en auto 4,1 kilómetros más, hasta los 1680 msnm., en el filo que divide los valle de Caleu y de Olmué. Hacia el oeste, se tienen bellas vistas del palmar de Ocoa y de La Campana. Poco después de esta primera vista del valle de Olmué, aparece una bifurcación peatonal para el sendero que conduce a Ocoa (1680 msnm y punto más alto de la ruta). Es el punto para estacionar. Se debe girar a la izquierda, en dirección al oeste. (Para la cumbre del Roble se debe continuar por el camino principal vehicular, por la ruta descrita en [[Cerro el Roble (ruta vehicular)]] ). La ruta es ancha y agradable, a la sombra de los robles más septentrionales del hemisferio sur, y se interna con pendiente suave por la ladera sur del filo que separa los dos valles.