Volcan Copahue, cara sur

68 bytes añadidos, 20:37 28 oct 2016
[[File:Copahue,senal telefono.jpg|thumb|Letrero de Señal de teléfono (solo teléfonos Entel), lugar en que se unen las huellas desde ambos camping]][[File:Copahue, rioturbio.jpg|thumb|Río Turbio.Notar que el color del rio es natural y no un efecto de la cámara]]
[[File:Copahue,porelfilo.jpg|thumb|Subiendo por el filo.]]
[[File:Copahue,vista cb.jpg|thumb|Vista desde el campamento.]]
Este es un trekking Trekking de 3 días al Valle de Pucon Mahuida, acampando en las termas naturales del mismo nombre y con la posiblidad posibilidad de realizar un ascenso a los glaciares y cima del Volcan Copahue por su cara sur.
* Desde Ralco hasta el camping son 2,5 horas.
* En caso de andar con 4x4 o camioneta es posible acercarse en vehiculo hasta las termas mismas. El camino del fundo es de tierra suelta y se deben cruzar numerosos arroyos.

Desde ahí se cruza al valle de Pucón Mahuida siguiendo la huella vehicular de tierra en dirección hacia Argentina. 15min luego de cruzar el Río Turbio (de color amarillo por el azufre que trae), se debe doblar a la izquierda por un sendero por maleza, hasta llegar a las termas.
Para el ascenso al Volcán se debe seguir la huella que parte en las termas en dirección hacia el volcán, siguiendo el arroyo. En el 18,4 km (Ver perfil de altura) se debe tomar el filo en direccion dirección nor-este, evitando así entrar al glaciar. Desde ahí se debe subir buscando la menor inclinación de la ruta hasta la cima. Tener cuidado en los ultimos metros ya que hay una pared de piedras. Desde la cima es posible ver el [[volcán Callaqui]], el cráter este del volcán, y la cima misma, la cual es 50m mas alta.