Termas Los Peucos, RN Ñuble

7 bytes eliminados, 16:09 11 nov 2016
Texto reemplazado: « » por « »
|Primer Autor=[[Usuario:Dmahn|Dmahn]]
|Imágen Principal=Rn nuble (4).jpg
|ComentariosImagen=Ruta a las termas después del camping Valle Hermoso. Imágenes de Irlanda Mora.
|KMLZ=RN Ñuble, termas los Peumos3.kmz
|ComentariosMapa=
{{colores|red|Ruta dentro de la reserva}}
{{colores|blue|Ruta vehicular de acercamiento a la reserva.}}
===Sendero Valle Hermoso-Los Peucos===
Desde el camping se debe seguir seguir por el camino por 9km, cruzando algunos ríos y arroyos por las piedras. A los 7 km se puede ver a mano derecha el salto El Blanquillo.
A los 8km de camino este dobla bruscamente a la izquierda, y se llega a un desvío. Se debe continuar a mano izquierda sin bajar al valle, siguiendo por la ladera izquierda del río. 2,3km mas adelante se llega a una zona de pozones. Desde ahí hasta las termas son solo 4km, debiendo cruzar 2 ríos relativamente largos, por lo que se debe entrar a agua poco profunda para poder cruzarlos.
Las termas tienen un amplio cobertizo disponible permitiendo ir sin carpa para los que quieran hacer vivac.
*Para llegar a la reserva los últimos 7 km son por el fundo privado Los Cipreses. Estos cobran $2.000 por vehículo, por el acceso hasta el parque o para estacionamiento en caso que el vehículo no logre continuar dado el estado del camino.*El parque se encuentra abierto del 1 de noviembre al 30 de abril. No obstante el acceso se controla en el fundo los cipreses. Es posible ingresar de todas formas pidiendo permiso.
Tarifas (obtenidas de sitio de Conaf, jul-2016)