Travesía Alto de la Yareta - San Roque - Loma del Diablo

385 bytes añadidos, 16:52 28 nov 2016
{{Acceso Rio Clarillo}}
===Descripción de la ruta===[[Archivo:Mapa alto yareta san roque.JPG|thumb|400px|Mapa de la travesía Alto de la Yareta - San Roque - Loma del Diablo. Imagen: Mauricio Purto, adaptada de IGM. Notar que en este mapa el Loma del Diablo ha sido llamado erróneamente Cerro Papagayo. No confundir con el vecino [[Cerro Papagayo]].]][[Archivo:Cerro_San_Roque.jpg|thumb|Cerro San Roque. Imagen: Juan Francisco Bustos]]
Remontar el valle hasta los 900 mts. Desde aquí, cruzar el río e iniciar el ascenso por la Loma del Manzano en dirección norte, rumbo al fijo que baja del Alto de la Yareta (Filo suroeste). Una vez en el filo, continuar hacia el Alto de la Yareta a unos 2.535 metros (o Cruzada las Hormigas). Desde aquí, proseguir por un filo (sureste) el cual baja torciendo levemente hacia el sureste; este filo en su punto más bajo sobrepasa levemente los 2.000 metros. Finalmente, se empieza a subir de nuevo, subiendo una primera pequeña cumbre (cerro San Roque 2.147 mts.), desde la cual se toma rumbo sur por 2 km., pasando por una primera cumbre de 2.304 mts. Y llegar finalmente a la cima del cerro Loma del Diablo a 2.324 mts. Desde el Loma del Diablo, caminar por 1.5 km. en dirección norte, para retomar el filo en dirección Este por 2,5 km., y finalmente iniciar el descenso por otro filo (dirección noreste), hacia el estero Coyanco; prosiguiendo el descenso hacia el río Maipo, el cual se cruza cómodamente en el puente del Toyo.
'''Dificultad''': Media montaña. Con características invernales hay que estar familiarizado con la marcha sobre nieve. De repente, algún gateo en roca.