Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Manquehue

3 bytes añadidos, 22:41 4 dic 2016
sin resumen de edición
|Altitud=1635
|MetrosAscenso=556
|MetrosDescenso=54,38
|Comentarios distancia=
|AltitudMedia=1269
* Como siempre es necesario utilizar protección solar: gorro, factor 30 o superior, anteojos con protección UV, etc.
* Lo ideal es subir un día en que el aire en Santiago esté limpio. De esta manera se puede tener una vista espectacular de la ciudad.
* En el último tiempo se han registrado varios asaltos en el cerro, por lo que es mejor no llevar objetos de valor (es mejor informarse ya que esto puede cambiar con el tiempo, ya sea para mejor o para peor). Sugerencia: EVITAR estar en el MANQUEHUE entre 2 y 3 pm el día Sábadosábado, debido al alto porcentaje de asaltos registrados durante ese día a esa hora. En caso de llevar llaves u objetos de valor, lleve un banano que pueda esconder bajo su polera! Los asaltantes suelen llevarse principalmente mochilas, por lo que una sugerencia, sería llevar una mochila en la que deje sólo el agua y objetos de poca importancia.
* Si bien esta ruta ocupa la arista este del cerro para ascender/descender, ruta que no es peligrosa, no muy alejada está la cara sureste del cerro (cara que da a Santa María de Manquehue) por donde NO SE DEBE TRANSITAR debido al riesgo de un grave accidente. Si bien la ruta acá descrita no es difícil de seguir, ante cualquier duda hay que privilegiar caminar con dirección norte (la derecha/izquierda en caso de ir subiendo/bajando), de esta manera uno evita llegar a esa zona peligrosa. Es muy importante tener conciencia de este riesgo, pero no debería ser razón para dejar de visitar este cerro.
* El cerro no tiene restricción de horario, pero no es buena idea estar ahí sin luz de día. Hay que programar la visita de tal forma de estar de vuelta en el auto antes del atardecer.
2115
ediciones

Menú de navegación