Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Sendero del Cóndor

1 byte añadido, 18:42 13 dic 2016
Día 4: Laguna Manantial Pelado - Parque Inglés
Se pasará por una gruta dedicada a San Sebastián, y luego se desciende hasta la Vega las Yeguas (km 43,9 - 2176m). Desde estas vegas, la huella avanza por el costado izquierdo de la ladera (según sentido de marcha). El que sigue, es el tramo menos atractivo, con vegetación dispersa.
En el km 46,3 (2010m) en un sector de piedra rojiza, existe una bifurcación de senderos. Tomar la DERECHA. 320 metros más adelante, se llega a un camino de ancho vehicular, construido por privados para acceder al Valle del Indio, pero que ni siquiera los guardaparques de CONAF tienen derecho a usar. Seguir por esta huella vehicular un buen trecho hasta observar la planicie donde se ubica el [[Refugio el Bolsón]], en el inicio del valle que conduce al notorio [[Diente Colmillo del Diablo]]. No existe una huella clara que conecte el camino vehicular que hemos venido siguiendo con el refugio, por lo que se debe avanzar a campo traviesa. Habrá que bajar hasta el río (que, confusamente, también se llama río Claro), cruzarlo, y se llegará al refugio (km 50,4 - 1685m). Este refugio es el punto de partida a la [[Laguna Las Ánimas]] y a la [[Laguna Mondaca]].
Desde el refugio, el sendero está muy bien señalizado hasta Parque Inglés. Son 9,9 kilómetros adicionales de caminata (de acuerdo al GPS; más de 11 según los postes de CONAF). La primera parte presenta vegetación dispersa, pero a medida que se avanza hacia Parque Inglés el bosque es más y más denso, con predominancia de robles, pero también con radales y cipreses. Varios cursos de agua atraviesan el sendero.
==Tiempo esperado==

Menú de navegación