Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Sendero del Cóndor

42 bytes añadidos, 20:56 16 dic 2016
Día 3: Termas del Blanquillo - Laguna Manantial Pelado
===Día 3: Termas del Blanquillo - Laguna Manantial Pelado===
Desde el refugio, existen varios senderos que avanzan hacia el Norte. Escoger aquel que va más alto, pues es lo más directo. Se bajará al lecho del estero que baja del Descabezado. Tras cruzarlo, se inicia la larga marcha por el llamativo paisaje lunar que conforman la ceniza y piedras pómez de una antigua erupción del Quizapu. La ruta va por el sector Este (derecha) de este inmenso corredor cordilleraro, bastante alejado del río Blanquillo, que escurre cientos de metros más al oesteOeste. Es una larga subida con pendiente suave. Hay muchos senderos que se entrecruzan, pero para llegar a destino basta con tomar cualquiera de ellos y mantener rumbo Noreste. En el primer tramo, hay numerosos arroyos menores y algunas vegas. Más adelante, aparece el imponente cerro Manantial Pelado hacia el Norte.
En el km 35,4 (2345m) la huella vuelve a bordear el río Blanquillo, el mismo que el día anterior cruzamos antes de llegar a las termas. Se podrá apreciar hacia adelante un cordón montañoso impide seguir avanzando hacia el Noroeste: en este punto, se debe girar a la IZQUIERDA, en dirección a la base del cerro Manantial Pelado (a la derecha, la huella conduce a las [[Termas del Azufre]] y al [[Sendero del Cóndor extendido]]).
Lo que sigue es un tramo de baja pendiente, bordeando lo poco que queda el Blanquillo. Se debe cruzar de nuevo este río, y enfilar rumbo al paso Manantial Pelado, que se ubica entre el cerro homónimo y el cerro Palizadas. Antes de llegar al paso, aparecerá la Laguna Manantial Pelado (km 39,2 - 2480m). Es un precioso lugar de campamento, a los pies de la portentosa cara sur del Manantial Pelado.

Menú de navegación