Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Lago Paraíso

98 bytes añadidos, 02:15 19 ene 2017
Descripción de la ruta
[[File:Estacionamiento_parras.jpg|thumb|Estacionamiento en sector Las Parras]]
[[File:Inicio_sendero_parras.jpg|thumb|Inicio oficial del sendero a Lago Paraiso por Las Parras]]
[[File:Peligroso.jpg|thumb|Troncos para cruzar el Río Peligroso]]
En ambas direcciones que se recorra, el sendero es muy bonito y accesible. Es posible también llegar al lago y devolverse por donde uno vino.
Más o menos a mitad de camino entramos oficialmente en el PN Puyehue. El sendero sigue siendo más o menos del mismo tipo para venir a ser más plano recién ya casi al llegar al lago, donde nos encontraremos con una cabaña y sitios de camping techados con mesones y agua, los que son administrados por la comunidad indígena Calfuco, en el sector de Laguna Palmar. Preguntar antes de subir los precios actualizados.
Para seguir a la otra parte del sendero es necesario cruzar el Río Peligroso por unos árboles cruzados. Hay dos especies de puentes, una frente a un tronco roto con un letrero metalico con el número 13 y otro un poco más bajo. El cruce puede ser delicado para personas con problemas de equilibrio, por lo que se recomienda buscar algún coligüe o quila firme para ayudarse, o bien poner una cuerda a modo de pasamanos. Ver foto a modo de referencia. Una vez cruzado el río después de unos 100 metros se llega a pequeñas playas con una gran panorámica del lago.
La salida al sendero de regreso puede estar algo confusa, pero es unos 10m más adelante de dos troncos grandes que interrumpen las pequeñas playas. Empieza subiendo por unos 500m aproximadamente, para luego ser casi todo bajada bastante marcada y señalizada con tiras de plástico en algunos árboles, hasta llegar a cruzar un rio, que en verano casi está seco. Luego de unos 10 minutos más se llega a una pampa donde el sendero se sigue fácilmente siguiendo pequeños letreros blancos que dicen "lago paraíso".
77
ediciones

Menú de navegación