Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Volcan Copahue, cara sur

1 byte añadido, 13:31 27 ene 2017
Descripción de la ruta
==Descripción de la ruta==
[[File:Copahue%2C_perfil.jpg|thumb|center|400px600px|Perfil de alturas desde entrada fundo hasta cima Volcán]]
El sendero inicia en el camping del Fundo El Barco, 3 km antes de la laguna misma. Otra alternativa es partir desde la laguna, siguiendo la huella hasta el letrero de señal de celular donde se conecta con la huella principal. Ambos camping permiten estacionar el vehículo.
Desde ahí se cruza al valle de Pucón Mahuida siguiendo la huella vehicular de tierra en dirección hacia Argentina. 15min luego de cruzar el Río Turbio (de color amarillo por el azufre que trae), se debe doblar a la izquierda por un sendero por maleza, hasta llegar a las termas.
Para el ascenso al Volcán se debe seguir la huella que parte en las termas en dirección hacia el volcán, siguiendo el arroyo. En el 18,4 km (Ver perfil de altura) se debe tomar el filo en dirección nor-este, evitando así entrar al glaciar. Desde ahí se debe subir buscando la menor inclinación de la ruta hasta la cima. Tener cuidado en los ultimos últimos metros ya que hay una pared de piedras. Desde la cima es posible ver el [[volcán Callaqui]], el cráter este del volcán, y la cima misma, la cual es 50m mas alta.
===Alternativas===
*[[Volcán Copahue|Volcán Copahue desde Caviahue, Argentina]]
7271
ediciones

Menú de navegación