Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Estero Relbún

3 bytes añadidos, 18:37 22 feb 2017
sin resumen de edición
==Descripción General==
Ruta de trekking por la Reserva Nacional Ñuble, desde los camping en la entrada al mirador Relbun y remontando el Estero del mismo nombre pasando por sus numerosas cascadas y pozones hasta llegar a la laguna el Potro. Este sendero incluye algunas pasadas de rio río por el agua y escaladas por roca. No obstante estas partes pueden ser evitadas continuando por el sendero que va por el cerro para facilitar el acceso a todo público.
==Época adecuada==
Partiendo desde los sitios de camping caminar hacia el río donde están los pozones. Desde ahí caminar en dirección sur siguiendo la ribera del río hasta encontrar una señalética que indica hacia el mirador Relbún. El mirador queda al otro lado del río, subiendo por una ladera de un desnivel de 100m.
Este mirador marca el final del sendero del parque. Detrás de este parte una huella de pircas las cuales continúan por unos 20 minutos hasta que permiten bajar nuevamente al riorío. El paso por el rio río permite pasar a ver las cascadas, pero implica escalar por unas paredes roca (boulder). Continuar por aquí solo si se tiene experiencia. En caso contrario se puede continuar por el sendero que va por el cerro, siguiendo las pircas.
Pasada esta zona se llega a una gran caída de agua de 30m con pozones. Desde aquí al lado izquierdo hay una roca desde donde es posible lanzarse al rio (4m de altura aproximadamente).
7271
ediciones

Menú de navegación