Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Principios NDR

7 bytes eliminados, 23:08 10 mar 2017
sin resumen de edición
** Principio Nº1,
Planifica y prepara tu viaje con anticipación: Planificar y preparar nuestro viaje permitirá que no nos encontremos grandes sorpresas en nuestro viaje o salida, deberíamos tener en cuenta los1 siguientes puntos para evitar además efectos no deseados en el lugar a visitar:
** Principio Nº2
Viaja y acampa sobre superficies resistentes: El principal impacto en las actividades al aire libre que generamos es por el pisoteo. Clasificamos en2 dos áreas nuestro impacto: Áreas de sacrificio o de alto uso y Áreas prístinas o poco frecuentadas. En áreas de alto uso deberíamos siempre caminar por los senderos demarcados. Acampar en sitios establecidos y dejar limpia la zona de campamento. En áreas prístinas o poco frecuentadas deberíamos caminar por superficies resistentes (rocas, plantas de tallo flexible, etc.), seleccionar muy bien el sitio de campamento y dejarlo limpio al retirarnos.
** Principio Nº3
Dispone adecuadamente de tus desechos: Lo que lleves regrésalo (reduce tu basura en tu casa, evita quemarla), minimiza el uso de papel higiénico y utiliza técnicas de higiene 6como el hoyo de gato u otras. Proteje las fuentes de agua limpiando los utensilios de cocina y disponiendo de desechos humanos a mínimo 60 metros de ellas.
** Principio Nº4
Respeta la fauna silvestre: Podemos ayudar a proteger el estado de la fauna silvestre no alimentando a los animales, no matándolos, previniendo la9 contaminación innecesaria, no introduciendo especies exóticas y protegiendo a los animales en peligro de extinción.
** Principio Nº5
Minimiza el uso de fogatas: A través de este principio evitaremos incendios forestales, contaminación visual 8productos de los anillos de fuego, contaminación del suelo, etc.
** Principio Nº6
Considera a otros visitantes: No te olvides que tu eres la visita en el lugar, demuestra cortesía por otros visitantes y 4dueños del lugar, camina en silencio maximizando la sensación de estar en la naturaleza. Muestra respeto en el uso de las facilidades públicas para la recreación y comparte tu experiencia y conocimiento.
** Principio Nº7
Deja lo que encuentres: Permite a otros experimentar el sentido de soledad y descubrimiento al dejar todo como7 lo encontraste, tales como las plantas, la vida silvestre, las rocas, los artefactos arqueológicos y otros objetos de interés. En lo posible minimiza las alteraciones del lugar, evita dañar árboles y plantas vivas, evita recoger flores, hojas o plantas comestibles que puedan mermar la diversidad genética y deja los objetos naturales y los artefactos culturales.
7271
ediciones

Menú de navegación