Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Reserva Nacional Altos de Pemehue

266 bytes añadidos, 02:26 13 mar 2017
sin resumen de edición
La Reserva Nacional Altos de Pemehue fue creada el año 2009 a partir de una medida compensatoria por la construcción de la represa ralco, formandose desde el antiguo Fundo maderero Porvenir.
En este articulo se describe la una Ruta Patrimonial que la recorre creada por toda Bienes NAcionales, recorriendo la Reserva desde su totalidadentrada norte hacia el limite sur. Los tiempos y descripcion de la ruta están calculados diseñados para realizarla a caballo.
La Es importante notar que la información de rutas patrimoniales fue escrita antes que el fundo de convirtiera en la Reserva que es hoy día. Es por ello que es posible encontrar información contradictoria a la realidad actual. No obstante se presenta sin modificaciones mayores, corrigiendo al 2017 la información de camino de acercamiento y la informacion de la reserva misma.
En caso que quiera hacerse a caballo contactar directamente a CONAF para mas información (ver links externos). Una buena alternativa mas corta para realizarla conocer la reserva a pie consiste en caminar los primeros 14.5km ir solo hasta una de sus mayores atractivos, la Laguna Santa Rosa, ubicada ya en alta cordillera rodeada de cerros de Araucarias. En este caso la ruta Para ello se puede realizar debe caminar los primeros 14.5km de ida, en 2 días1 día, uno para ir y 1 dejar el 2º día para volver.
[[File:Perfil_pemehue.jpg|thumb|Center|400px]Perfil de Ruta a travez de la reserva.]
7271
ediciones

Menú de navegación