Península de Hualpén

1250 bytes añadidos, 20:06 10 abr 2017

[[File:Perfil hualpen.png|thumb|400px|Center|Perfil de Ruta Lenga-Ramuntcho-Perone-Chome.]]
[[File:peninsula de hualpen (10).jpg|thumb|400px|Right|Caleta Lenga.]]
[[File:peninsula de hualpen (9).jpg|thumb|400px|Right|Roqueríos rumbo a Chome.]]
La Peninsula de Hualpen Hualpén es area protegida blablalbaparte principal del "Santuario de la Naturaleza Peninsula de Hualpén". son solo Se compone en su totalidad de terrenos privados.la parte sur es la dessembocadura del rio Biobíode diferente indole, y del [Parque Pedro del Río Zañartu], ubicado en las tierras cercanas a la desembocadura del Rio Biobío.
Este documento muestra En el mapa se muestran los diferentes senderos principales de la parte norte de la peninsula, pudiéndose realizar tanto a pie o en bicicletaSus Además estas rutas pueden facilmente ser complementadas con las indicadas en el [Parque Pedro del Río Zañartu]. Se describe principalmente una ruta de ciclismo que parte en Lenga, y recorre en sentido contrario al reloj toda la peninsula hasta llegar a la Caleta Chome por la costa. Se dejan rutas alternativas en el mapa como referencia.
Además se propone una ruta de ciclismo que recorre gran parte de la costa norte de la peninsula, partiendo en Lenga y recorriendo en sentido contrario al reloj toda la peninsula hasta llegar a la Caleta Chome por la costa.
Desde la Avenida Costanera en dirección a Talcahuano doblar en 4 esquinas en dirección a Lenga y seguir por el camino por 15 minutos hasta llegar a la Caleta.
Desde Concepcion (calle Freire) tomar la linea 71ZI de Buses Puchacay por la ruta Valle Nonguén → Caleta Lenga.
parte en lenga a ramuntcho
ramuntcho seguir por la costa rodeando hasta llegar a la punta norte, ver el farro principal.

de ahi volverse hasta ver una casa de cuidador, doblar a la izquierda (este).
mas adelante hay un desvio, a la derecha se llega al faro chico, a la izquierda se llega a caleta perone.

desde aqui se sigue hacie el sur siguiendo la costa por diferentes senderos (hay mas de 1) hasta llegar a chome.

Algunas sugerencias desde aqui:
-subir por el camino principal hasta la cima, desde aqui tomar un sendero hacia lla izquierda, el cual te permite bajar todo el Cerro Teta Sur por descenso tecnico hasta volver a la Caleta Lenga.
-Subir por el camino principal y devolverse hacia ramuntcho por el camino.
-Subir por el camino principal y devolverse hacia el sur rumbo al [Parque del Rio ] por el camino.