Estero Arrayán

No hay cambio en el tamaño, 18:10 16 oct 2017
Texto reemplazado: «|700px|center|» por «|center|750px|»
[[File:Cascada_valle_arrayan.jpg|thumb|Pequeña Cascada poco antes de la confluencia]]
[[File:Perfil_estero_arrayan.png|thumb|700px|center|750px|Perfil de la ruta del estero Arrayán]]
Desde la entrada del Santuario de la Naturaleza del Arrayán, se debe continuar en auto por el camino vehicular. Tras 1,05 kilómetros se llega a una bifurcación. El camino vehicular de la izquierda sube en dirección a una antigua casona abandonada y a la ruta [[Santuario de la Naturaleza - Av. La Dehesa ]]. Se debe tomar la derecha y pasar la primera zona de estacionamientos. Justo antes del puente que cruza el Estero Arrayán para alcanzar la zona de asados, surge un camino vehicular hacia la izquierda, que bordea el estero por la ribera oeste. Se debe continuar por éste hasta el final, donde termina otra zona de asados, a 1,65 kilómetros desde la entrada al Santuario. Desde ahí comienza la caminata, bordeando el estero. Tras 10 minutos, frente a un bosquete tupido, surge una pequeña bifuración. Debe tomarse la izquierda, y remontar un poco la ladera arriba, pues la otra baja al estero. Unos 10 minutos después, el sendero desemboca en el estero, en cuya orilla opuesta se ubica una cabaña redonda y la gran piscina y de las [http://www.termasdelacal.cl Termas de Cal], que cuentan con agua a 20ºC todo el año, pero que recalientan a entre 30ºC y 42ºC. Para entrar a este sitio y poder continuar el trekking, la mayor parte de las veces hay que pagar una entrada de {{pesos a dolares|4000}}. Dependiendo la época del año, podría ser necesario quitarse los zapatos para cruzar el estero. Desde ese punto, la ruta es clarísima hasta el final, siempre por la ribera este del estero. El sendero comienza a elevarse progresivamente por sobre el estero, y poco después aparece una perspectiva del valle y del Nevado de Los Ángeles (3623 msnm), que oficia de telón de fondo.