Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro El Plomo vía Glaciar Colgante

340 bytes añadidos, 20:19 9 nov 2017
sin resumen de edición
Una vez al pie del glaciar, se debe organizar el equipo de escalada en hielo. El inicio, algo a la izquierda del centro, es la zona más empinada. Notar que en esta zona el track publicado en este artículo no es preciso, porque las condiciones del hielo cambian de año en año.
Se encontrará hielo duro de buena calidad, con pendiente máxima de 65°. La escalada más exigente se produce al inicio y dura dos largos aproximadamente. La pendiente va disminuyendo gradualmente en la medida que se asciende, sin embargo igual debe de mantenerse las medidas de seguridad porque se está sobre un glaciar con pendiente pronunciada. Se debe continuar derecho hacia arribaapuntando a la cima. En el tramo superior existe puede estar expuesta una grieta de grandes dimensiones, que puede o no contar con puente de hielo dependiendo de la época del año.
Se En la medida que se gana altura empieza a converger con la ruta normal. Dependiendo del cansancio es posible adelantar la convergencia perfilando anticipadamente a la derecha (oriente) e sale del hielo a los 5330m. Continuar por tierra seca hacia el Este. Se cruzará un sendero que va hacia el Norte. No tomarlo. El sendero de la ruta normal está 40 metros más adelante. Desde ahí, son 480 metros casi horizontales en dirección Este hasta la cumbre del Plomo.
El descenso es por la [[Cerro El Plomo|ruta normal]].
9069
ediciones

Menú de navegación