Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Arqueado de Barrera

363 bytes añadidos, 00:14 20 nov 2017
Descripción de la ruta
El '''[[Cerro Carpa]]''' es el más cercano a Santiago. Se ubica al sur del Arqueado de Barrera y al frente de nuestros ojos. Recibe su nombre posiblemente de su forma de duna.
Desde el Club Ecuestre (1.112m) hay que cruzar un portón y tomar un camino vehicular que va por el margen oeste del estero. Se debe remontar este estero. En la bifurcación que surge en tras 1.000 metros de caminata, tomar la derecha, la ruta menos marcada y que es contigua al estero. Luego cruzar un nuevo portón que se ha puesto, pero que todavía permite el paso de peatones (Noviembre 2017).
270 metros después de esta bifurcación, la ruta comienza a subir por la ladera, mucho más angosta y con mayor pendiente. Es un ascenso marcado, a la sombra del bosque mediterráneo. En el km 2,4 (1.460m) se deja el bosque y se llega a terreno más abierto, al tiempo que la ruta gira hacia el noroeste.
Tras 830 metros, la ruta gira ahora hacia el noreste, y sigue avanzando por la arista del cerro Carpa. En el km 4,72 (1.797m) la ruta gira hacia el norte. Se recomienda poner atención en estos desvíos siguiendo la ruta en GPS/celular, pues el camino a seguir no es el más marcado.
Se debe continuar por una larga extensión de pequeñas quebradas aún con vegetación. Al final se llega a un pequeño anfiteatro de tierra, lo que marca el inicio del ascenso fuerte hacia la cumbre. El camino bordea por el sur una quebrada hasta cruzarla por arriba. Luego serpentea entre acarreos y sectores de roca hasta… la primera cumbre falsa. El terreno es bastante plano, y se ve hacia el norte, la segunda cumbre falsa. Y así, siempre hacia el norte por una muy suave pendiente y una cumbre huidiza, pero que al final aparece.
Cerca de un kilómetro antes de la cumbre hay una gran antena, que sirve como buen punto de referencia durante la subida.
===Tiempo esperado===
102
ediciones

Menú de navegación