Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Valle Río Pulul

34 bytes añadidos, 21:23 25 nov 2017
sin resumen de edición
Son 256 kilómetros donde se combinan recorridos en vehículo, a caballo o caminando, internándose por el valle del río Cautín, atravesando las montañas por una de las obras de ingeniería más sobresalientes de Chile en el siglo XX, el túnel las Raíces; hasta llegar a Lonquimay y acceder al bosque de una de las especies más emblemáticas de la flora arbórea del bosque Sudamericano, La Araucaria.
Es junto al río Ranquíl finalmente que se inicia una huella que nos permite cabalgar a uno de los rincones más hermosos de los Andes Volcánicos del sur de Chile, la laguna Mariñanco[[Laguna Mariñanqui]], los baños [[Baños de Coyuco ]] y las termas de Pelehue, extraordinarias fuentes de calor geotérmico custodiadas por bosques, cóndores y gélidos vientos de las montañas del Ranquil.
==Descripción general==
Desde el Hito 14 continuar al oriente valle arriba, cada vez aproximándose mas al río Raquil. Recomendamos en esta parte conducir a velocidad moderada ya que es una parte del camino con recurrente tránsito de ganado.
Ya al encontrarse con el río Ranquil, usted se sitúa en el Hito Nº15, correspondiente a un buen punto para acceder a las riveras del río Ranquil, idea para acampar y punto indicativo de término del camino vehicular, inicio de las huellas que acceden tanto a la laguna Mariñanco[[Laguna Mariñanqui]], a los baños [[Baños de Coyuco ]] y a las termas de Pelehue.
'''HITO 15'''
Luego de descender la ladera, se cruza el río Pulul, Hito Nº18.
Desde el Hito Nº18 retome la huella seguida anteriormente y regrese al valle de Pulul para acceder a los baños [[Baños de Coyuco]]. Tenga precaución de tomar desvío de la huella, 2.5 kilómetros al norte del Hito Nº17, por el fondo de valle del río Pulul.
'''HITO 18'''
Siempre con un rumbo general noreste, el menos de 20 minutos desde el desvío de la huella se verá enfrentado a cruzar el río Pulul. Siempre manteniendo igual rumbo, se llega al extremo norte del valle del río Pulul, junto a laderas cubiertas por un denso bosque de araucarias, correspondiente al Hito Nº19, sitio ideal para obtener una amplia panorámica del valle y los numerosos rebaños de animales pastando junto a las fuentes de cristalinas aguas.
Desde el Hito Nº19 se continúa por una subida que nos permite transitar por las milenarias araucarias, separándonos del río Pulul siempre por una huella bien marcada, solo teniendo precaución por lo resbaladizo del terreno en partes, llegando finalmente a una pequeña llanura cubierta por denso bosque de araucarias y estero tributario del río Pulul, en cuyas orillas se ubican los baños [[Baños de Coyuco]], hermosísima fuente de aguas termales en una de los paisajes más pristinos posibles de encontrar por el visitante. Es el Hito Nº20 de esta ruta patrimonial, recomendando un descanso, beber aguas minerales y un obligado baño para recomponer el cuerpo luego de la larga jornada de cabalgata.
'''HITO 19'''
'''Nombre:''' Valle del Río Pulul
'''Tipo:''' Observación del paisaje, acceso a baños [[Baños de Coyuco]]
'''Coordenadas:''' (UTM/WGS 84) 5771174 N 320141 E
'''HITO 20'''
'''Nombre:''' [[Baños de Coyuco]]
'''Tipo:''' Sitio de interés termal

Menú de navegación