Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Manquehue

1917 bytes añadidos, 19:40 18 dic 2017
m
Revertidos los cambios de Riky1985 (disc.) a la última edición de Joaquin.baranao
==Acceso==
===En vehículo===
Desde la Rotonda Lo Curro se debe tomar la Av. Santa María hacia el oriente. Después de recorrer poco menos de 1 km se dobla hacia la izquierda para tomar la calle Gran Vía. Esta comienza a remontar la ladera del cerro y después de 1,5 km se debe doblar a mano izquierda (existe una señalización con una luz que parpadea, una caseta de guardia y una barrera) para tomar la calle Vía Roja. Se sigue por esta unos 500m y se dobla a la derecha en una curva bastante cerrada (sigue siendo la Vía Roja). Luego se continúa por unos 800m y se vuelve a doblar, esta vez a la izquierda (de nuevo una curva cerrada y que sigue siendo la Vía Roja). Se continúa unos 700m y se vuelve a doblar hacia la derecha por la Vía Gris, por donde se continúa por otros 300m. Por último se dobla hacia la izquierda (por la Vía Roja) para finalmente avanzar unos 900m y después de una curva, a mano izquierda, encontrar la pasada hacía el cerro junto a los estacionamientos.
 
'''Nota''': Solo hay 20 estacionamientos habilitados por la Municipalidad de Vitacura, por lo que sábados, domingos y festivos en la mañana es muy probable no poder estacionar. Una opción es estacionar bastante más abajo. La otra, tomar el bus que para estos efectos ha dispuesto la municipalidad (ver sección siguiente).
 
===En transporte público y autostop===
Los principales accesos al Manquehue son:1. Por Vía Blanca, siguiendo a calle El Cóndor, Sólo hay buses de Transantiago hasta la rotonda al final Rotonda de la calle, que llega como Lo Curro (Avenida Louis Pasteur con Avenida Santa María) o hasta Avenida Santa María esquina Gran Vía Pública, directo al cerro no construible.2. Por Avda. El Golf Se debe tomar el alimentador C14 desde la estación de Manquehue, al final en su lado poniente, que también llega como Vía Pública directo al cerro no construibleMetro de Escuela Militar.3. Existen varios otros ingresos Desde la Rotonda Lo Curro o desde la estación de Vía Pública al ManquehueMetro Escuela Militar es posible tomar un colectivo hasta el punto de partida, incluso el precio desde Recoleta, pero escuela militar al inicio del cerro son todos más alejados.$2600 (agosto 2016)
Hay buses de acercamiento facilitados por la municipalidad, partiendo del Unimarc de la rotonda de Lo Curro (nov'16).
==Descripción de la ruta==
Desde los estacionamientos de Vía Roja (1054 msnm) se avanza por un sendero ancho hacia el noroeste, que se interna desde la berma del camino pavimentado
Al comienzo la pendiente es más bien suave. A los pocos metros, se debe cruzar una muralla por una brecha existente. Luego aparece un pequeño claro, y luego se debe estar atento para coger alguno de los senderos que tuercen hacia el norte, ganando mayor pendiente.
Tras 20 o 25 minutos, uno debiera encontrarse cerca de la parte más occidental del portezuelo entre el Manquehue y el Maquehuito, donde hay poca pendiente y una panorámica general del área. El macizo del Manquehue se ve imponente desde este punto.
* A paso tranquilo, suele tomar del orden de una hora y media legar hasta la cumbre, y unos 50 minutos el descenso.
* Una persona con buen estado físico que sube el Manquehue con carácter deportivo, toma del orden de 45 minutos en alcanzar la cima, o incluso menos.
 
{{sin permisos}}
 
<div style="margin:2; background:#cef2e0; font-size:120%; font-weight:bold; border:1px solid #a3bfb1; text-align:center; color:#000; padding:0.2em 0.4em;"> ¡Alarma! ¡Se planea cerrar esta ruta! Sería nefasto. Si el exceso de visitantes impacta el área, mucho más razonable es cobrar una modesta entrada que permita financiar la conservación.</div>
==Recomendaciones==

Menú de navegación