Cerro O'Connor - Ruta Corta

101 bytes añadidos, 20:52 23 abr 2018
El acceso a la senda se encuentra dentro del barrio de Puerto Manzano, 6 km antes de llegar al centro de Villa La Angostura (54 km desde la bifurcación).
Dejan En Puerto Manzano dejan la ruta hacia la derecha y seguen siguen por calle interna "Mirlo" hasta calle "Chucao", donde toman hacia la derecha. Se continua por esta calle, pasando por una zona de chacras, luego virando 180° y finalizando al borde de un bosque plantado de pino. Allí frente a una tranquera pueden dejar estacionado el vehiculo.
'''''Chacras Puerto Manzano - Cumbre Cerro O'Connor'''''
* '''Duración: 3 horas y 30 minutos (ida)'''
* '''Distancia: 5 ,15 Km. (ida)'''* '''Desnivel: 1.000 020 Metros'''
* '''Dificultad Física: Media'''
* '''Dificultad Técnica: Baja'''
[[File:CERRO_OCONNOR_4.JPG|thumb|Casi en la cumbre, vista hacia el sur, a la derecha se distingue a lo lejos el Volcan Tronador.]]
[[File:Perfil_de_Altitud_O'Connor_Ruta_Corta.png|thumb|Perfil de Elevación.]]

Se comienza atravesando el bosque plantado de pinos exóticos por senda ancha y muy marcada, hasta donde se ubica la antigua cisterna de toma de agua del barrio. Unos metros mas adelante se cruza el único arroyo del recorrido, por lo que de no haberlo hecho, carguen agua suficiente para toda la jornada. Luego de cruzar el arroyo se continua unos metros mas y prestar atención porque la senda ancha tiende a continuar recta, pero deben tomar un desvio un poco oculto y mas angosto hacia la derecha, igual debería estar señalizado (como el resto de la senda). Desde aqui la senda se torna mas "apretada" y comienza a subir. Acostúmbrense porque se sortean 1.000 metros de desnivel en poca distancia.