Cerro La Isla

772 bytes añadidos, 00:03 11 jul 2018
[[File:cerro la isla perfil.jpg|thumb|400px|Perfil de ruta desde portón afuera del fundo hasta cumbre de cerro.]][[File:cerro la isla (3).jpg|thumb|400px|Cruce de riodel río.]]
[[File:cerro la isla (11).jpg|thumb|400px|Ascenso por el filo.]]
[[File:cerro la isla (10).jpg|thumb|400px|Último tramo de ascenso.]]
[[File:cerro la isla (13).jpg|thumb|400px|Vista de la cumbre.]]
[[File:cerro la isla (9).jpg|thumb|400px|[[Volcán Callaqui]] y [[Volcán Copahue]]. Abajo la laguna congelada.]]

Ruta de trekking por la Cordillera de Tricauco en Quillaileo, Santa Barbara, a la cima del cerro La Isla, con una muy privilegiada vista panorámica con vistas al [[Volcán Sierra Velluda]], [[Volcán Callaqui]], [[Volcán Copahue]], la laguna a sus pies del mismo nombre y al imponente [[Cerro Macizo]].
Trekking: Todo el año. En invierno considerar algo de nieve en el senderode acercamiento o la cumbre del cerro.
{{Valle Quillaileo}}
seguir Seguir por el senderohasta pasar la segunda canaleta de rocas. Pasado este punto se debe avanzar unos 500m y empezar a bajar al río. Mientras que el cruce del río mismo no posee gran complejidad, cruzar del otro lado se debe hacer un trepe de 15m entre maleza y rocas. En el arroyo mapa está marcado justo un punto por donde arrieros movieron vacas, por lo que es de piedrasfacil acceso. De no encontrarse la pasada subir por su mejor linea. Una vez arriba en el plano este es un gran lugar para acampar, unos metros mas adelante bajar con uno que otro arroyo cercano para sacar agua. Para el ascenso al riocerro, avanzar por el plano hacia el oeste, devolviéndose río abajo en dirección a una gran canaleta que viene bajando desde el cerro. La ruta.