Fundo Trinitarias

273 bytes añadidos, 22:52 5 ago 2018
[[File:Perfil trinitarias.jpg|thumb|400px|Perfil de ruta desde la entrada de ruta hasta devolverse a Concepcion.]]
[[File:trinitarias (2).jpeg|thumb|400px|Caminos interiores.]]
[[File:trinitarias barro.jpg|thumb|400px|Camino con barro en la zona nativa.]]
[[File:trinitarias (4).jpg|thumb|400px|Salida del camino a la derecha.]]
[[File:trinitarias (5).jpeg|thumb|400px|Puente Trinitarias cruzando el estero Andalien, al final de la ruta.]]
Todo el año. Se recomienda no ir en fechas después de lluvias por la cantidad de barro que se acumula en los caminos.
El inicio de la ruta se encuentra pasada la Cárcel de Concepcion, en dirección hacia Penco. Para llegar a ella la mejor forma es pasando el río por el puente Andalien en ChillansitoChillancito, y cruzando la autopista por el paso sobre nivel en este sector.
La ruta parte con un leve ascenso de 4,66km 6km y 230m de desnivel hasta llegar a la primera cima, marcada por un campo de tiro del ejercito. Saludar a los soldados que estarán apostados y continuar unos 500m mas por una huella en mal estado hasta llegar a un camino interior de ripio. Seguir por el camino por 2.3km, cuidando del transito de camiones o camionetas que andan por estos lugares, hasta llegar a una apertura hacia la derecha por un camino forestal (ver imágenes).
Los siguientes 3km son por caminos forestales interiores, donde la ruta va en ascenso siguiendo señaléticas del Oleoducto de Enap hasta llegar al punto mas alto de la ruta en 277m. En este punto parte un descenso de 4km hasta devolverse al valle a casi nivel del mar. 700m iniciados el descenso hay una bifurcacion bifurcación de caminos donde es facil fácil perderse, : el de la izquierda da a una zona de acopio forestal, por lo que se toma el del centro.
Pasado este punto la ruta se mete en una pequeña quebrada de arboles nativos, para volverse al pino hasta el final de la ruta. PAra Para no perderse se recomienda seguir la señalética del oleoducto , la cual te acompaña hasta el final. El descenso tiene algunos tramos mas técnicos producto de las grietas en la huella, los cuales pueden bajarse a pie si es necesario.
Una vez en las casas saludar a los vecinos y salir hacia la carretera cruzando el rio andalién río Andalién por el puente colgante. Al llegar a la carrretera hay una ciclovía hasta volverse devolverse a Concepcion.
La ruta se puede hacer completamente sin problemas en 3 a 4 horas a velocidad moderada.
{{Sin permisos}}

*Bajar toda la basura ya que nadie lo hará por ti.