Fundo Trinitarias

6 bytes añadidos, 16:18 7 oct 2018
[[File:trinitarias (4).jpg|thumb|400px|Salida del camino a la derecha.]]
[[File:trinitarias (5).jpeg|thumb|400px|Puente Trinitarias cruzando el estero Andalien, al final de la ruta.]]
Ruta de ciclismo por los cerros al norte de ConcepcionConcepción, subiendo por caminos interiores y saliendo por el fundo Trinitarias, Palomares. De camino ancho, bajo nivel técnico, y un buen desnivel de ascenso, es una excelente ruta introductoria al ''cross country '' o de entrenamiento.
Todo el año. Se recomienda no ir en fechas después de lluvias por la cantidad de barro que se acumula en los caminos.
[[File:Perfil trinitarias.jpg|center|600px|thumb|Perfil de ruta desde la entrada de ruta hasta devolverse a Concepción.]]
El inicio de la ruta se encuentra pasada la Cárcel de ConcepcionConcepción, en dirección hacia Penco. Para llegar a ella la mejor forma es pasando el río por el puente Andalien Andalién en Chillancito, y cruzando la autopista por el paso sobre nivel en este sector.
La ruta parte con un leve ascenso de 4,6km y 230m de desnivel hasta llegar a la primera cima, marcada por un campo de tiro del ejercito. Saludar a los soldados que estarán apostados y continuar unos 500m mas por una huella en mal estado hasta llegar a un camino interior de ripio. Seguir por el camino por 2.3km, cuidando del transito de camiones o camionetas que andan por estos lugares, hasta llegar a una apertura hacia la derecha por un camino forestal (ver imágenes).
Pasado este punto la ruta se mete en una pequeña quebrada de arboles nativos, para volverse al pino hasta el final de la ruta. Para no perderse se recomienda seguir la señalética del oleoducto, la cual te acompaña hasta el final. El descenso tiene algunos tramos mas técnicos producto de las grietas en la huella, los cuales pueden bajarse a pie si es necesario.
Una vez en las casas saludar a los vecinos y salir hacia la carretera cruzando el río Andalién por el puente colgante. Al llegar a la carrretera carretera hay una ciclovía hasta devolverse retornar a ConcepcionConcepción.
La ruta se puede hacer completamente sin problemas en 3 a 4 horas a velocidad moderada.
File:trinitarias (8).jpg|Vista de Concepcion Concepción desde las alturas.