Wikiexplora.gif 347X140-wikiexplora (2).gif OR.gif

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Fundo Trinitarias

1 byte añadido, 01:49 8 oct 2018
sin resumen de edición
|MetrosAscenso=588
|MetrosDescenso=689
|Comentarios distancia=Distancias desde inicio del track hasta devolverse a ConcepcionConcepción
|AltitudMedia=117
|Primer Autor=[[Usuario:Dmahn|Dmahn]] [[category:Rutas creadas por Dmahn]]
El inicio de la ruta se encuentra pasada la Cárcel de Concepción, en dirección hacia Penco. Para llegar a ella la mejor forma es pasando el río por el puente Andalién en Chillancito, y cruzando la autopista por el paso sobre nivel en este sector.
La ruta parte con un leve ascenso de 4,.6km y 230m de desnivel hasta llegar a la primera cima, marcada por un campo de tiro del ejercito. Saludar a los soldados que estarán apostados y continuar unos 500m mas por una huella en mal estado hasta llegar a un camino interior de ripio. Seguir por el camino por 2.3km, cuidando del transito de camiones o camionetas que andan por estos lugares, hasta llegar a una apertura hacia la derecha por un camino forestal (ver imágenes).
Los siguientes 3km son por caminos forestales, donde la ruta va en ascenso siguiendo señaléticas del Oleoducto de Enap hasta llegar al punto mas alto de la ruta en 277m. En este punto parte un descenso de 4km hasta devolverse al valle a casi nivel del mar. 700m iniciados el descenso hay una bifurcación de caminos donde es fácil perderse: el de la izquierda da a una zona de acopio forestal, por lo que se toma el del centro.
5371
ediciones

Menú de navegación