Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Puñai

380 bytes añadidos, 15:16 1 jul 2019
Descripción de la ruta
A 100 metros del alero se cruza el único curso de agua de la ruta, que sigue su ascenso durante largo rato rodeada de vegetación arbustiva y uno que otro árbol pequeño. A medida que se sube el panorama se torna mas impresionante: valles, poblados y montañas por doquier que pueden apreciarse desde la altura.
En el kilómetro 1.5 se llega al único plano de la senda: una pequeña terraza finalizada en una roca llamada "La piedra del sacrificio". El sendero continua el ascenso unos metros antes de la roca. El último tramo se va entre grandes pastizales, la pendiente comienza a disminuir y finalmente se arriba a una amplia planicie donde estuvo el templo Cañari hay dos plataformas elípticas que se considera fueron construidas por los cañari con forma de guacamaya, (ave tropical)fines rituales.
Se puede continuar un poco mas adelante hasta varias rocas sobresalientes que actuan actúan como miradoremiradores para mejorar las excelentes panorámicas de este cerro singular. En la última de estas rocas se encuentra uno de los pictograbados que se considera eran imágenes que actuaban como guardianes del cerro.
===Tiempo Esperado===
Entre subida y descenso entre 3 y 4 horas.
Si no se tiene transporte hasta Santa Rosa considerar otras dos horas, entre ida y regreso.
==Permisos / Tarifas==
12 778
ediciones

Menú de navegación