Puerto Sanchez - Puerto Alarcón

166 bytes añadidos, 18:40 2 mar 2021
|Distancia=11117310|MetrosAscenso=111288|MetrosDescenso=11292|Comentarios distancia=aa|AltitudMedia=11247
|Primer Autor=[[user:marta.angarita|Marta Angarita]]
|Imágen Principal=Puerto Alarcón.jpg
hacía él
|KMLZ=Puerto Sanchez - Puerto Alarcón.kmz
[[File:Perfil Puerto Sanchez - Puerto Alarcón.PNG|thumb|Perfil Puerto Sanchez - Puerto Alarcón]]
Una caminata que va desde el poblado de Puerto SanchezSánchez, siguiendo el contorno del Lago General Carrera, hasta una remota y poco visitada playa denominada Puerto Alarcón.
El sendeto sendero transcurre una buena parte del tiempo entre bosques y rocas, pasando por varias playas solitarias, y a menudo con excelentes panorámicas del General Carrera. A la llegadzllegada, al final de la playa, se haya la desembocadura del [[Valle Miller|Río Miller]], cruzando la cual es posible continuar hacia [[Puerto Cristal]].
La ruta presenta varios tramos enredados, razón por la cual se recomienda llevar GPS.
En Puerto Sanchez debe dirigirse a la calle de la costanera y seguirla, hasta el final, donde un portón cerrado le impidirá impedirá el paso. Allí se puede dejar estacionado el vehículo y cruzar a pie los 100 metros que faltan para el inicio de la ruta.
El sendero comienza cruzando el portón y avanzando hacia el final de la playa, donde está la entrada al sendero, un poco disimulada. Inmediatamente se encuentra la senda ésta empieza a subir la pared rocosa en un paso de cornisa estrecho pero firme, que poco a poco va ascendiendo la roca y entrando a vegetación arbustiva. .