Wikiexplora.gif 347X140-wikiexplora (2).gif OR.gif

Estadisticas de Wikiexplora

De Wikiexplora
Saltar a: navegación, buscar

Antecedentes generales

Estadísticas de visitas, número de visitas, nuevas visitas, % de rebote en enero de 2013
Estadísticas de visitas, páginas vistas (pageviews) en enero de 2013

Wikiexplora fue creada en abril del 2009, desde la fecha hemos tenido un gran crecimiento en colaboración, usuarios y visitas.

Nuestros usuarios

Wikiexplora es visitada mayoritariamente por chilenos de la región metropolitana. Nuestros visitantes se pueden clasificar en dos grupos, aquellos que se están iniciando en las actividades al aire libre como el trekking o el mountain bike, y aquellos que con más experiencia que buscan rutas menos transitadas.

Crecimiento del número de visitas mensuales

  • 9.152, enero 2010
  • 16.920, enero 2011
  • 29.188, enero 2012
  • 34.201, enero 2013.

Porcentaje de rebote

El porcentaje de rebote entrega indica si los visitantes encontraron en Wikiexplora lo que buscaban en la web, por lo que da una idea de la calidad del contenido y su relación con lo buscado.

Para el caso de Wikiexplora el porcentaje de rebote alcanza un bajísimo 1,5%. Es decir, el 98.5% de quienes llegan a la página permanecen en ella.

Promedio de páginas

Otro indicador de interés es el promedio de páginas vistas, éste nos habla de si los visitantes atraídos por el contenido siguen en el sitio o bien se retiran sin visitar otras páginas. En wikiexplora en promedio se ven 6 páginas por cada usuario.

Visitas Nuevas

Nos indica cuanto se repiten las visitas vs. el potencial crecimiento/difusión de la página en el largo plazo. En nuestro proyecto cada mes hay un 70% de visitas nuevas, un buen equilibrio entre fidelidad y nuevos usuarios

Distribución Geográfica de visitas

Distribución geográfica de las visitas en enero de 2013

Wikiexplora está centrada en el mercado chileno. Un 86% de las visitas provienen de Chile.

Con el fin de aumentar la participación de usuarios de otros países, se pretende traducir el contenido al inglés y concretar alianzas estratégicas con instituciones extranjeras.

El detalle de los 10 principales países, se observa en la imagen de la derecha.