Plantilla:Acceso Quetrupillan

De Wikiexplora
Saltar a: navegación, buscar

Acceso

Desde Pucón se debe tomar la ruta 199 (camino internacional) con dirección a Curarrehue. Aproximadamente a km 20 se dobla a la derecha hacia el Parque Nacional Villarrica. Se recomienda poner el kilometraje en cero. El camino, de ripio en buen estado, sube progresivamente. En el Km. 10,9 existe un desvío hacia las termas de Palguín a la derecha ($7.000 c/u). Seguir por la izquierda. En el Km 13,6 se debe dejar el camino principal y tomar un pequeño desvío hacia la izquierda, hacia las parcelas de "Paraíso Escondido". 400 metros mas adelante existe un portón, normalmente abierto. Si hay un guardia, se le debe indicar que se irá al Fundo Porvenir.

Se cruza luego un estero, y se sigue ascendiendo. En el km 14,6 existe una bifurcación: tomar la IZQUIERDA. En el km 15,1 existe otra bifurcación: de nuevo IZQUIERDA. El camino es ahora en ripio en regular estado. En el km 16,7 existe una tercera bifurcación: de nuevo, tomar la IZQUIERDA, siguiendo el cartel que indica "Al Mocho". El último tramo es el más áspero. En el km 17,9 se llega al Fundo Porvenir (tiene un portón y un letrero) donde se puede entrar y estacionar el auto. Ahí se encuentra la casa de la Familia Ulloa.

Si se dispone de un dispositivo GPS se puede utilizar el siguiente archivo para llegar desde el desvío en la ruta 199 hasta el Fundo Porvenir:


En transporte público y autostop

No existe transporte público hasta el Fundo Porvenir. Existe la posibilidad de tomar uno de los frecuentes buses que unen Pucón con Curarrehue (700 pesos el trayecto completo) y bajarse en la intersección entre la ruta 199 y el camino que se inicia rumbo al Parque Nacional Villarrica (y también hacia el fundo). Desde ese punto sería necesario seguir en un vehículo particular, cosa que parece difícil, pero nada es imposible.