AG-2019-04.gif 347X140-wikiexplora.gif OR.gif

Plantilla:Acceso cordon espanoles

De Wikiexplora
Saltar a: navegación, buscar

Acceso

En auto

Hay al menos 3 posibles maneras de acceder:

  1. Por el Club Ecuestre. Presenta la ventaja de que se puede llegar en microbus. Al llegar al lugar donde se termina Avenida La Dehesa, se debe continuar por un camino de tierra que empieza hacia la izquerda del fin del pavimento. Tomar este camino y subir, 1.4 kilómetro más arriba se encuentra el club ecuestre. En este punto se puede dejar el auto y comenzar a subir. Pasar el portón blanco del camino de autos y seguir a pie bordeando el estero. Luego de 1.1 km desde el portón blanco el camino se bifurca, seguir derecho y pasar otro portón que se ha puesto recientemente, pero que todavía permite el paso de peatones. Se continúa junto al estero por un tupido bosque mediterráneo, para luego remontar la ladera que está a la izquierda. Por el filo de esta existe un marcado y agradable sendero.
  2. Por el Club Santa Martina. El ascenso parte desde más alto (1300 metros), aunque hay una larga distancia horizontal que recorrer. Hay una barrera de acceso antes de llegar al club, con guardia. Se puede justificar como interesado en el club de campo, aunque podrían impedir el paso si no se cuenta con una mejor razón.
  3. Por el Santuario de la Naturaleza del Arrayán. Poco después de la entrada hay un camino vehicular que sale a la izquierda. Sube bastante por la ladera sureste del Carpa. Desde el fin del camino hasta la cumbre no ha sido recorrido por el autor de esta reseña.

En transporte público y auto-stop

Hay transporte público (Transantiago, buses C09 y C16) hasta casi Avenida La Dehesa esquina Pie Andino (casi el final de Avenida La Dehesa). Desde ese punto, son 2,19 kms adicionales hasta el Club Ecuestre.

A Santa Martina no es posible llegar en transporte público, anuque hay buenas opciones de llegar con auto-stop un fin de semana