Otro banner (2).jpg

Plantilla:Cochapampa - refugio valle Ishinca

De Wikiexplora
Saltar a: navegación, buscar

Desde Cochapampa (km 0 - 3650m) seguir el evidente sendero que comienza a ascender hacia el Noreste. El primer tramo, transcurre por sembradíos, en una zona poco boscosa. En el kilómetro 2,76 (3846m) se pasa junto a una grata vertiente. Casi inmediatamente después, el sendero adquiere rumbo Sur, y pocos minutos más adelante gira hacia el Este, para de esta manera comenzar a adentrarse en el valle del Ishinca propiamente tal. El paisaje se vuelve ahora mucho más boscoso, y hay más sombra. En el kilómetro 5,2 (4021m) se pasa por un puesto de control.

Sigue un tramo de muy baja pendiente. En el km 6,4 (4088m) se llega a una amplia pradera, luego de la cual se cruza una quebrada pedregosa que viene del Norte. Luego de esto, la vegetación de la ribera norte del valle (por donde transcurre esta ruta) se achaparra, y se vuelve más escasa, dando paso a arbustos de bajas dimensiones y pastizales.

Después cerca de cuatro horas de caminata desde Cochapampa se llega a una abierta explanada donde se ubica el campamento base (km 10,7 - 4350m), desde aquí se puede acceder a los cerros Urus, Tocllaraju e Ishinca. En este lugar se encuentra el refugio Ishinca, una instalación muy acogedora, donde es posible comer y alojar.