Plantilla:Enladrillado - Desvio laguna

De Wikiexplora
Saltar a: navegación, buscar
Formación geológica que le da nombre a Enladrillado

Desde Enladrillado, rehacer los pasos en dirección al Oeste hasta la clarísima bifurcación que conduce hacia el Camping (hito 6). Casi de inmediato, el sendero abandona la meseta y comienza a bajar en dirección al Noroeste, con bastante pendiente. Es un tramo desprovisto de toda vegetación y algo erosionado.

A 1982m se pasa por un cartel que indica "A Enladrillado 1 hora" (para quienes caminan en la dirección opuesta) e inmediatamente después se ingresa a un primer bosquete. A 1905m la huella regresa de lleno al bosque maulino. Esta segunda parte es bastante más grata, aunque el bosque oculta el paisaje. La huella adquiere ahora rumbo Norte.

Pocos metros antes de llegar al camping existe una reja. El camping mismo (hito 6) se ubica a 1700 msnm. Es un lugar muy grato, con baños, espacios para pic-nic y techo para refugiarse.

El retorno hasta el portón de Vilches (1210 msnm) requiere sólo bajar 9,2 kilómetros por el valle, a la sombra del bosque de robles y coigües. Se camina siempre hacia el Oeste, por el ancho y claro sendero que se estaba siguiendo en dirección contraria hasta que se tomó el desvío a la Laguna del Alto. En el kilómetro 0,95 desde el camping se debe cruzar un estero, donde existe un puente de madera. En el kilómetro 3,52 se cruzará el desvío a la laguna (ahora hacia la izquierda) y se comienza a caminar por terreno conocido. Siempre midiendo desde el camping del hito 6, el camino vehicular se alcanza en el kilómetro 6,27, el estacionamiento en el 7,28, y el portón de acceso en el 9,2.