Plantilla:MTB Chile, Valle del Mapocho, Santuario de la Naturaleza, etapa 3

Camino que sigue hacia la Laguna del Viento desde el cruce a Colina. 13-2-2010‎
Bifurcación del camino cerca de la Laguna del Viento. 13-2-2010.

Una vez que se toma el camino que se abre hacia la derecha (el camino de la izquierda está descrito en el paseo Santuario de la Naturaleza - Peldehue) por la ladera del valle comienza una bajada (de unos 80 m de desnivel)que es un tanto arenosa y que continúa por 1 km (ver imagen). Luego comienza inmediatamente una subida que se extiende por aproximadamente 1.2 km, aunque con una mayor pendiente que la anterior bajada (de unos 140 m de desnivel). Esta subida marca el comienzo de un importante trecho del camino que está en condiciones bastante buenas para pedalear. A menos que fallen las piernas no será necesario bajasre de la bici hasta la Laguna de Viento e incluso más allá. El siguiente tramo de 1 km es bastante plano y sirve para descansar las piernas que a estas alturas pueden venir un tanto exigidas. Nuevamente tenemos una subida, esta vez de 2 km de largo y 180 m de desnivel, que al igual que las anteriores no es muy exigente y aunque se venga cansado se puede sortear avanzando a una velocidad moderada. Desde este punto hasta la Laguna del Viento sólo nos separan algo así como 3.5 km bastante planos. Sólo es necsario notar que 1 km antes de la laguna existe una bifurcación del camino que 500m más adelante vuelve a unirse (ver imagen). De más está decir que conviene tomar el camino de arriba (de la izquierda). El camino pasa por el mismísimo borde de la laguna, por lo que es imposible perderse. Este es un buen punto para reabastecerse de agua.