Plantilla:Permisos Quetrupillan

De Wikiexplora
Saltar a: navegación, buscar

Permisos / Tarifas

Existe un conflicto respecto a los cobros por uso del sendero. Hay dos propietarios, actualmente en disputa legal, por los cuales pasa el sendero.

Los dueños del Fundo Porvenir sólo podrían cobrar por el uso de los baños y el estacionamiento. A enero del 2018 se cobra CLP$3000 (US$ 3.9 as of September 2020) por persona.

El resto del sendero, hasta antes de llegar al Parque Nacional Villarrica es de otro propietario. Dependiendo la suerte, se puede encontrar con el tipo (llamado Rodrigo) que actualmente cobra el "derecho a paso" (tener precaución con él; dice ser el representante de la sociedad, anda a caballo, está armado con pistola y machete y con un perro raza Akita y otro mestizo).

De acuerdo a la instrucción que él entrega, la propiedad es de una sociedad denominada Campo la Montaña, se debe avisar con 24 horas de anticipación. El valor de acceso es de CLP$5000 (US$ 6.4 as of September 2020). El aviso se debe realizar al celular +56999786153 y a los correos electrónicos cuo@holdingfrontera.com y luisfelipediaz21@hotmail.com. Para el pago se puede realizar depósito o transferencia de fondos a la cuenta corriente del Banco Santander n° 65-66275-2 a nombre de Asesorías e Inversiones Lito S.A., RUT 76.147.759-5. Una vez informado el pago se enviará vía correo electrónico un documento de liberación de responsabilidad civil, el cual debe ser entregado firmado al momento de iniciar el ascenso, o bien portar dicho documento en caso de encontrarse con el cuidador. A quienes no cumplan con este requisito y no estén registrados no se les permitirá la entrada hacia el sendero de acceso.

También es posible acampar en el Fundo Porvenir. Se cobra $5.000 por persona por noche, pero solo se cobra si se acampa en el fundo mismo.