AG-2019-04.gif 347X140-wikiexplora.gif OR.gif

Plantilla:Puente rio Electrico - Piedra del Fraile

De Wikiexplora
Saltar a: navegación, buscar

El trekking comienza donde se encuentra el cartel "Piedra del Fraile 2 hs.", inmediatamente antes del puente que cruza el Río Eléctrico (km 0, 460 msnm). Aquí comienza un sendero muy claro que se va internado por el valle del río Eléctrico hacia el Oeste. El primer tramo es entre medio de matorrales dispersos, pero al poco andar el terreno da paso a un bosque de lengas muy grato, con poca pendiente y pasto verde.

En el km 2,38 (488m) nace hacia la izquierda el sendero que conduce al Glaciar de Piedras Blancas y a la Laguna de Los Tres. Para la ruta aquí descrita, por supuesto, se debe seguir derecho (de hecho, el sendero a Piedras Blancas es poco visible, y el cartel que lo señala solo se observa si se camina en el sentido contrario). En este mismo punto, existe un cartel que indica que se debe pagar $500 en Piedras Blancas. Sin embargo, notar en la sección respectiva de esta reseña que el cobro es más complejo que eso.

110 metros más adelante, se debe sortear un estero por un precario puente, que cuenta con cuerdas para facilitar el cruce.

En el km 3,2 (487m) se pasa junto a un cartel que señala "Piedra del Fraile: 1 hora".

La ruta sigue sin novedad, siempre agradable y con poca pendiente. No hay como perderse. Tras cerca de dos horas de marcha desde el puente de Río Eléctrico, se arriba a Piedra del Fraile (km 6,87 - 540m). En este lugar un existe área de camping y un restaurante con interesante decoración y recuerdos de montaña, en medio de un bello entorno.