Laguna del Azufre

33 bytes eliminados, 12:50 26 oct 2016
Texto reemplazado: «Archivo:» por «File:»
[[ArchivoFile:Climograma_San_Jose_de_Maipo.png|thumb|Climograma del pueblo de San José de Maipo, cercano a esta ruta]]
La época adecuada para el trekking es entre los meses de octubre, cuando abren el camino vehicular hasta las Termas de Colina, y mayo, cuando se cierra por las primeras nevadas. Si se quisiera hacer en invierno, camiando desde Lo Valdés, hay que considerar dos a tres días de caminata.
===En auto===
[[ArchivoFile:mapa_acceso_banos_colina.jpg|thumb|Mapa de acceso a Baños Colina. El comienzo del trekking se marca con una estrella roja (esquina inferior derecha). Mapa. Imagen: [http://www.vialidad.cl Dirección de Vialidad] ]]
{{Acceso Banos Morales}} Este será el último lugar donde abastecerse. Se debe continuar por el camino principal y no desviarse a Baños Morales, luego de 1,5 kilometros desde la bifurcación se pasa por el pueblito minero de Lo Valdés. Seis kilómetros más adelante de la bifurcación a Baños Morales, superada la ''Cuesta de los Afligidos'', se llega a un puente que cruza el río Colina. 5,5 kilómetros más adelante, por un camino de ripio en [[estado del camino|regular estado]], se llega a la barrera de acceso a las Termas de Colina (km 77,1).
[[ArchivoFile:perfil laguna azufre.PNG|thumb|Perfil de la ruta a la Laguna del Azufre (también conocida como Laguna Garañino)]]
{{Banos Colina - Rio Azufre}}
[[ArchivoFile:Lagunas del Azufre (74).JPG|thumb|La zona encajonada del río Azufre, poco después de haber dejado la bifuración al Glaciar de Nieves Negras]][[ArchivoFile:Lagunas del Azufre (94).JPG|thumb|Adentrándose por el valle del Azufre]][[ArchivoFile:Lagunas del Azufre (90).JPG|thumb|El inicio del ascenso a las zonas blancas]][[ArchivoFile:Lagunas del Azufre (77).JPG|thumb|El descenso más complejo de la ruta, marcado como "Crux" en el mapa. No es necesario asegurar si se cuenta con confianza.]][[ArchivoFile:Lagunas del Azufre (21).JPG|thumb|Zona de dolinas justo después de la gran quebrada de tierra. Mirando hacia el norte (hacia atrás), dic 2013]][[ArchivoFile:Lagunas del Azufre (37).JPG|thumb|Laguna del Azufre, o Laguna Garañino. Mirando al sur, dic 2013]]
En este punto, la ruta se separa de aquella que conduce al [[Glaciar de Nieves Negras]]. Se debe continuar bordeando el río, sin cruzarlo.
ArchivoFile:Lagunas del Azufre (67).JPG|Río Azufre en diciembre de 2013, en el punto donde se debiera cruzar si se planea ir por la ribera este (ruta no descrita en esta reseña). Posible, pero no trivialArchivoFile:Lagunas del Azufre (4).JPG|Fósil. Marcado en el mapa de esa manera.