Valle Ujenco - Valle Cataratas - Valle Bonito

652 bytes eliminados, 16:06 18 may 2015
1 hora despues deberian estar en el que quizas es el mejor lugar para acampar de todo el poligono. Un mallin de altura, con mucho espacio disponible en el bosque que lo rodea, agua en abundancia, y un entorno muy agradable.
Continuando, se arriba luego de 42:30 hs aprox a la divisoria de aguas. Este sector posee un atractivo interesante y mucho espacio, seria ideal para acampar salvo que no hay agua, al menos en Otoño.
Luego comienza el descenso al valle del Rio Bonito. Sobre este valle el primer punto que figura como "p/ acampar", con un arroyo pequeño, es donde almorzamos. Hay poco espacio aunque con algo de imaginacion entran un par de carpas bien ubicadas.
Al Rio Bonito se arriba por primera vez recien a las 5 hs de trayecto desde la Horqueta. En este punto tambien es posible acampar.
A partir de este punto aqui pueden ver en el track que se cruza el Rio Bonito varias veces. Este tramo no es parte de la senda marcada (aerosol rojo). En su lugar la senda "oficial" continua por la margen izquierda sin cruzarlo (en el track no figura).
Al seguir por el rio se pueden ahorrar este desvio, que implica un generoso desnivel. El Rio se cruza 6 veces en total, verificar que el caudal no es peligroso y ayudarse entre si, mediante cañas u otros elementos.
No existe señalización hasta cruzarlo por ultima vez y reencontrarse con la sendalas marcas rojas. Existen y sendas y marcas huellas de ganado aunque no confiarse, siempre tender a continuar bordeando el Rio y buscar huellas de zapatillas que confirmen la direccion.
Retomada la senda con señalizacion, la misma se desvia del rio y toma altura para sortear cañadones y cañaverales varios. Eventualmente desciende hacia un cruce de sendas señalizado.
Tienen 2 opciones, continuar en direccion al Lago Nahuel Huapi , hacia Puerto Manzano, lo que los deja al fondo de dicho barrio. Sobre la ruta tienen servicio regular de omnibus hacia el centro de Villa La Angostura (consultar horarios). Consideren que seguir hasta la ruta les demandara quizas un par de horas adicionales.Pueden ver en el track que existe un tramo el 2do dia que cruza el Rio Bonito varias veces. Este tramo no es parte de la senda marcada (aerosol rojo), siguiendo la misma por su margen izquierda sin cruzarlo (en el track no figura). Al seguir por el rio se pueden ahorrar el desvio que se realiza hacia la izquierda que implica un generoso desnivel. El Rio se cruza 6 veces en total, verificar que el caudal no es peligroso.
Finalmente, mas adelante tienen 2 opciones, continuar en direccion al Lago Nahuel Huapi, lo que los deja sobre el barrio Puerto Manzano, donde tienen servicio regular de omnibus hacia el centro de Villa La Angostura (consultar horarios).
O bien para regresar al punto de partida, siguen el track aqui publicado, que cruza el Rio Bonito y vuelve a la base del Cerro Bayo.