Alazán Couloir

348 bytes añadidos, 15:39 3 ene 2016
|DescripcionSeccion=Desde la planicie del anfiteatro, se debe continuar hasta el fondo del cajón. Una vez alcanzado el filo, se debe enfilar a la izquierda por este hasta llegar al último promontorio visible. El filo es angosto y se recomienda, para evitar malos ratos, ir por el lazo izquierdo de esta, de preferencia sobre la nieve y no directamente sobre la montura. Al llegar a un manchón de nieve, hay que hacer un mini traverse para descender un par de metros hacia la izquierda. Una vez que se alcanza la garganta se podrá apreciar que ésta llega hasta el fondo del valle. Se debe evitar la tentación de tirarse por cualquiera de estas laderas, puesto que no todas conectan con el Valle del Glaciar Colgante.

===Coon's Run===
[[Archivo:Perfil_coons_run.PNG|thumb|300px|Perfil altitudinal del circuito Coon's Run]]
{{DescripciondelaRuta
|DuracionSeccionONOFF=Sí
|DuracionSeccion=6 horas
|DistanciaSeccionONOFF=Sí
|DistanciaSeccion=12,6 km desde el Choribulder. Dependiendo de la nieve, puede ser un poco más.
|DesnivelSeccionONOFF=Sí
|DesnivelSeccion= 800 m aprox.
|DificultadFisicaSeccionONOFF=Sí
|DificultadFisicaSeccion=Alta

[[Archivo:Flow.jpg|thumb|300px|Paisaje, con el [[Cerro Morado]] al fondo]]Dependiendo de la cantidad de nieve, el sector de Choriboulder (2535 msnm) es el lugar ideal para comenzar el gran día que nos espera. Generalmente en invierno el camino está abierto hasta este sector debido a la construcción de la central hidroeléctrica Alto Maipo, pero puede ser que esté cortado al llegar a la yesera de Lo Valdés, en cuyo caso habrá que volver y tomar el desvío a Baños Morales para comenzar desde ahí el trayecto (ver Tramo Baños Morales - Empalme con Ruta Principal).
Al descender al valle Morado, se debe seguir el curso del estero para volver al sector de las Arenas, con preferencia el lado donde existe el sendero hacia el glaciar colgante (es también posible realizarlo por el otro lado del estero). Con suficiente vuelo, es posible realizar el tramo en menos de 20 minutos.