Al cabo de unos trescientos metros se va saliendo de la hondonada y el ascenso se torna más pendiente. Aproximadamente medio kilómetro después de la última señal, se llega a un sector más o menos plano donde nuevamente se desdibujado el sendero. Hay que continuar paralelo a un alambrado que se tiene a mano derecha, aunque no siempre tan cerca del alambre.
Tras cerca de un kilómetro desde la última señal se intercepta otro sendero que viene subiendo. Hay que tomarlo a mano izquierda, ingresando poco más adelante al bosque. Allí se ignora un amplio desvío a la izquierda continuando hacia el frente por una senda muy demarcada. Se sale del bosque y se puede observar una gran muralla rocosa en frente arriba, a la derecha. Se continúa avanzando paralelo a la roca y unos doscientos metros después se observa allí una cueva junto a la cual crecen unos pinos. Aproximadamente cuatrocientos metros después de salir del bosque, se observan otros pinos acercándose a la muralla: se debe desviar hacia ellos, saliendo del sendero y ascendiendo por terreno pedregoso, sin senda alguna, buscando un amplio alero rocoso.
Unas dos horas el recorrido completo