Alto del Collay: quebrada Cortaderal

De Wikiexplora
Revisión del 22:21 2 jul 2016 de Nicolasswi (Discusión | contribuciones) (Página creada con «{{RutaForm2 |Actividad=Trekking |País=Chile |CiudadesChile=Rancagua |BellezaEscenica=Atractiva |Atractivos=Vistas panorámicas |Duración=1 día |Dificultad Física=Exigen...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


NoImgPpal

Agregar Mapa

Ver instrucciones para seguir el track en tu teléfono al caminar


Cuadro Resumen (editar)
Actividad Trekking
Ubicación Chile, Rancagua
Belleza Atractiva
Atractivos Vistas panorámicas
Sendero Gran parte sin sendero
Señalización Inexistente
Infraestructura Inexistente
Topología
Distancia (k)
«XX,X km.» no es un número.
Error en la expresión: no se reconoce la palabra «xx».
Habilidades Pasos en roca
Primer autor Nicolas Swid
Descargar KMZ/GPX SinKMZ
Para ver estos botones debes registrarte. Toma 30 segundos: es un formulario minusculo, de solo 3 campos obligatorios.











Descripción General

Época adecuada

Acceso

En vehículo propio

En transporte público y autostop

Descripción de la ruta

Cerro tricahue.

La ruta descrita parte del reten de carabineros que esta en el inicio del camino al paso las lenas, pueden ver descripcion en el wiki del paso las lenas, o tambien una version mas compacta: seguir el camino hacia el (desmedido) Puma Lodge. 3km antes del Puma lodge (cartel), doblar a la derecha, hacia un puente que cruza el rio Cachapoal (hay un cartel que indica el reten de carabineros). Cruzar el puente, y estacionar donde el reten (los carabineros estan presentes solamente los 3 meses de verano). 3h desde Santiago, es mejor tener

Desde el reten, (1240m) cruzar el porton que va hacia el rio Cortaderal (rumbo al sur oeste). El porton estaba cerrado pero hay un paso para que puede pasar alguien caminando) Seguir para cruzar un puente que esta agua abajo de una junta del rio cortaderal con un estero. De ahi seguir lo mas recto posible en dirreccion del canalon formado por un rio. Hay un bosque, algunos paisanos viven ahi (desconocemos si el acceso esta libre, asi que preferimos hacer perfil bajo). Cuando se llega en la base del canalon en el mismo cerro, hay que seguir subiendo este canalon (acarreo amable con piedras grandes, gateo). Subir dejando el rio a su izquierda. A la altura de 1660m, hay que cruzar el rio y tomar en diagonal a la izquierda, en un canalon de vegetacion humeda. Seguir subiendo en roca, luego cruzar un estero y una placa de granito y llegar a un jardin con cipreses pequenos, a la altura de 2100m. De ahi seguir la arista hasta la , se vuelve un acarreo pesado (suelto) entre 2400 y 2600m. Pare a una puntita estetica a 2660m, que puede consituyir una ascenscion agradable, y con un desnivel mas razonable (1300m), sin tiempo apra poder ir al Alto Collay, y sin equipo para nieve (en este invierno relativamente seco, huberia necesitado un piolet (quizas crampones?).

Un punto importante de esta acencion es que se hace en un granito muy lindo, con pasos de gateos esteticos. Esta zona tiene muy buena roca, y debe prestarse bien a la escalada, se ve facil de proteger.

Nosotros llevemos un casco igual , y recomandemos hacer eso, por los accareos. .

Tiempo Esperado

Para la punta a 2660m : 8h ida y vuelta. Para el Cerro Alto del collay, 10h minimo.

Permisos / Tarifas

Contratar Guías

Enlaces Externos

Recomendaciones

  • Ejemplo 1
  • Ejemplo 2

Galería de fotos