Cajón del Arenas

1337 bytes añadidos, 04:16 30 sep 2014
Tramo uno
Sobrescribir este texto
===Tramo uno==='''''Quebrada baja - Filo alto'''''* '''Duración: x hora Comenzando desde Choriboulder (2535m) se debe cruzar el puente (P1) y x minutos'''* '''Distancia: xx Kmavanzar por el lado este del río por unos 500 metros aprox.'''* '''Desnivel: xx Metros'''* '''Dificultad Física: Baja'''* '''Dificultad Técnica: Baja''' Describir acá de recorrido bastante plano, hasta el tramo unopunto en que el curso del río cambia en dirección oeste mientras que la ruta a seguir continúa hacia el norte por la ladera del Cerro Arenas, ganando altura rápidamente para luego dar un leve giro al oeste y avanzar por una zona de menor pendiente (P2, 3005m). Desde este punto la ruta es clara, siempre internándose por el cajón y con las imponentes paredes del Arenas a la derecha. Se alternan subidas cortas y algo empinadas con zonas de poca pendiente (P3, 3465) hasta llegar a una (planicie?) desde la cual se tiene una vista impresionante de los cerros San Francisco, Mirador del Morado y Unión junto con una bella panorámica de los Andes hacia el sur, punto marca el fin de la ruta (P4, 3820m). Es posible continuar hasta llegar al portezuelo al final del cajón, lo cual debiese demorar cerca de 1.30hrs más entre ir y volver al punto P4. Si se intenta esto último se recomienda hacerlo temprano. La bajada se realiza por la misma ruta del ascenso, hasta volver a Choriboulder. Ojo en el descenso con acercarse mucho a la ladera del Cerro Arenas entre los puntos P2 y la zona plana en donde se bordea el río, ya que suelen caer pequeñas avalanchas y simpre existe, aunque no sea frecuente, la posibilidad de que caiga una más grande. Hacia fines de septiembre la nieve se "sopea" alrededor de los 3000m por lo que conviene bajar temprano para tener buena nieve durante todo el descenso.