Cascada y Mirador de Quebrada Cárcamo

7 bytes añadidos, 23:01 4 sep 2022
Para continuar la ruta hay dos opciones, regresar cien o doscientos metros y emprender el ascenso pedregoso por las grietas mencionado anteriormente, (no figura en el track); o devolverse cerca de setecientos metros hasta el waypoint desv, donde se debe dar la espalda a la quebrada. La única desventaja que tiene esta segunda opción, es la dificultad para encontrar el punto exacto de desvío si no se tiene GPS.
La primera parte de esta desviación el sendero es poco notorio, se debe buscar faldear el cerro en ascenso moderado hasta que poco a poco la senda se va volviendo más definida. Tras Después de pasar una gran roca cuadrada se inicia un zigzag más empinado: ya para entonces la ruta es perfectamente clara y bien demarcada.. Tras mas de un kilómetro de subida, se vuelve a girar rumbo a la quebrada, terminando el ascenso con cerca de cuatrocientos metros de faldeo bordeando grandes rocas en dirección al intrincado Cajón de Cárcamo.
Cerca del punto más alto la senda llega a encontrarse con los pedregosos ascensos que no figuran en el track. Se comienza entonces a descender hacia el cauce de la quebrada, ya sobrepasada la cascada. En unos trescientos metros el sendero cruza un portón de alambre y continúa bordeando grandes rocas, mientras en frente puede observarse una pequeña caída de agua de un afluente.