Cascadas del Arroyo Walter - Laguna Mercedes

405 bytes añadidos, 18:10 11 dic 2023
Para comenzar la caminata se sugiere realizar el primer desvío desde el cartel: siguiendo el curso del arroyo hay un sendero que cruza su brazo norte y prosigue unos pocos metros por una pequeña isla, para volver de nuevo a la orilla inicial. Tomando esta senda y siguiéndola por menos de doscientos metros, se llega a una bonita cascada. A continuación hay que retornar al punto de inicio. Se debe entonces buscar una senda que empieza a subir el cerro situada al Norte del arroyo: la entrada del sendero es bastante clara, a pocos metros del lugar de estacionamiento. Desde el inicio la senda comienza un empinado ascenso, cruzando en pocos metros un alambrado. Hay otro senderito más cerca del cauce, que evita el cruce del alambre, pero es bastante pequeño y un poco resbaloso, no muy demarcado: no figura en el track.
Pasado el alambrado la senda prosigue bastante clara, subiendo en una pendiente fuerte. Al cabo de unos trescientos metros se intercepta otro sendero más amplio: debe doblarse por él hacia la derecha, en un breve descenso para llegar al primer puente que cruza el Arroyo Walter.